jueves, 19 de agosto de 2010

EL OTRO - Clara Tahoces



No siempre podemos controlar lo que hay en nuestro interior



Noel Villalta parece tenerlo todo: amor, dinero, posición social, amigos... Aun así percibe que algo falla, que su vida está incompleta. No consigue encontrarse a sí mismo. Harto del modo en que transcurre su existencia, lleva a cabo actos carentes de sentido en los que incluso pone en riesgo su vida. A consecuencia de uno de ellos, Noel tiene un accidente de motocicleta y pierde su mano derecha a la altura del antebrazo.

No contento con las soluciones que le ofrecen los médicos, se obsesiona con la idea de un trasplante y -desoyendo el consejo de los expertos- pone en marcha todos los mecanismos a su alcance para volver a ser quién era. Pero a partir de ese momento nada volverá a ser igual. La sombra de una terrible sospecha se adueñará de su mente y de sus actos, y Noel descubrirá que no es quien creía ser.

El otro es un thriller de investigación y misterio con un argumento original e impactante. En un momento en que los trasplantes de miembros amputados de donantes fallecidos son una realidad, resulta perturbador pensar en las consecuencias psicológicas que pueden tener.

Clara Tahoces ha llevado a cabo una profunda labor de investigación sobre casos reales y ese trabajo se percibe en el tono realista y casi científico de la novela. A esto se une su experiencia en el estudio de la grafopsicología, un elemento que resulta perturbadoramente clarificador en la novela.





OPINIÓN

El argumento nace muy interesante, pues retrata bien la situación de la pérdida de un miembro como es una mano, a causa de un accidente, y la sensación de inmunidad que tenemos los humanos, hasta que nos ocurre una desgracia así. Quizá hubiese podido dedicar más páginas al sentimiento de pérdida y la rabia que se siente en estas situaciones. Se pasa en intriga y no llega al terror, quizá previsible en algunas partes, especialmente al final del libro. Aún así, me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin. Está bien escrito.


Vista: La moto tirada en la carretera
Gusto: Medicamentos
Oído: El silencio en casa de Noel
Olfato: Aséptico de hospital
Tacto: Cicatrices abultadas

Más info AQUÍ

No hay comentarios: