LA CABAÑA - William Paul Young


Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, frmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personifcaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la refexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo; acaba perdonando al asesino de su hija y asumiendo se- renamente el designio divino. Dios le muestra el lugar donde se encuentra el cuerpo de Missy, lo que permite a la policía descubrir al asesino.

Aborda de manera novedosa el misterio de la Trinidad. Una original reflexión teológica. Enorme éxito de ventas en el mercado anglosajón.
 
 
OPINIÓN
Bueno, sin más. No buenísimo, ni espectacular. Bueno a secas.
Lo más desgarrador del libro es la forma en que te transmite la desolación y la desesperación de un padre cuando le han secuestrado y matado a su pequeña de cinco años. En ese punto del libro sientes rabia, rencor y mucho dolor. Después de eso, cuando es invitado a mantener una entrevista con Dios, es un canto al perdón y a la esperanza, quizá menos profundo de lo que creí al comenzar el libro. Aunque ha conseguido cambiarme un poco por dentro y sentir ampliada mi capacidad de perdón, no me ha cambiado la vida. Aún así, recomiendo su lectura para llegar a ser un poco mejor persona.



Vista: El lago
Gusto: Lágrimas saladas
Oído: Un búho en el bosque
Olfato: Tierra mojada
Tacto: Madera seca


Sabe a vino: Ardeche Chardonnay 2007 Louis Latour



Más info AQUÍ

No hay comentarios: