sábado, 11 de septiembre de 2010

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO - John Verdon





Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


«La novela de John Verdon es uno de los mejores thrillers que he leído en años. Lo devoré. Es inteligente, sólido, compulsivo, lleno de giros brillantes, profundidad psicológica y personajes que llenan de vida sus páginas, te entretiene desde la primera escena hasta el tenso final.» John Katzenbach.


«Sé lo que estás pensando es imposible de dejar de leer. En contadas ocasiones, ha llegado a mis manos una primera novela que me haya atrapado de esta manera. Espero volver a encontrarme con este autor y su inteligente protagonista.» Nelson DeMille



OPINIÓN
Gran thriller del cual no puedes despegar los ojos desde que lo comienzas, pues te introduce en su atmósfera y te conviertes en el observador de la historia a la vez que se va sucediendo. Muy recomendable. El final es espectacular, digno de película. No me extrañaría que en breve se compren los derechos para crear un filme.

Vista: Pisadas en la nieve
Gusto: Café frío
Oído: El crujir del papel
Olfato: Bosque húmedo
Tacto: Sobre de papel

Sabe a vino: Vega Sicilia Único Reserva Especial 1997

Más info AQUÍ

No hay comentarios: