EL ENIGMA DE LA CALLE CALABRIA - Jerónimo Tristante


En el tercer caso de Víctor Ros, el autor combina personajes y situaciones reales con pura ficción para ofrecernos un apasionante retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX.
Barcelona,1881. Gerardo Borrás,un acaudalado empresario, toma su coche de caballos para trasladarse a la estación de Sants y viajar a Madrid. Al llegar al fin del trayecto, su cochero se encuentra con que su señor ha desaparecido. A petición de su buen amigo Alfredo Blázquez, ya que el desaparecido es el marido de su prima, Víctor Ros acude a Barcelona a investigar el caso adentrándose en una compleja y peligrosa investigación durante la cual recorreremos con él la populosa Barcelona del siglo XIX; desde los ambientes elegantes del Liceo a los poblados chabolistas de los inmigrantes; Gaudí, Monturiol, los últimos románticos y los primeros modernistas estarán presentes a lo largo de esta
novela y acompañarán a nuestro protagonista en la resolución de un gran misterio en una sociedad en plena evolución a las puertas del siglo XX.
«Un cruce entre Holmes, Marlowe y Espronceda.» -El Mundo


OPINIÓN
Un libro normalito. Una trama muy normal, aún comentando que el entramado y relación entre los personajes es excepcional. Una Barcelona del S.XIX muy bien ambientada. Se nota que el autor se documentó bien para ubicar la novela.
Aún así, no es de los mejores que he leído. Sería una buena opción como libro para leer en verano mientras tomas el sol en la playa, pues no necesitas mucho movimiento mental, el mismo autor te lo sirve todo en bandeja.


Vista: Gente de la época paseando por las Ramblas.
Gusto: Vino en copas de cristal tallado.
Oído: Los cascos de los caballos.
Olfato: Cigarros puros.
Tacto: El papel de los telegramas.




Más info AQUÍ

No hay comentarios: