viernes, 5 de agosto de 2011

EL BESO DE LA SIRENA - Andrea Camilleri



Una bellísima fábula en la que se unen mito e historia, ciencia y verdad. La novela más hermosa y delicada de
Andrea Camilleri
Tras 25 años en América Gnazio vuelve a su tierra, Vigàta, para construir una casa, establecerse y buscar una mujer. Gracias a las habilidades como casamentera de Pina, encuentra a una mujer bellísima, que se llama Maruzza Musumeci y es... una sirena. Increíblemente hermosa y perennemente joven, decide casarse con Gnazio por el terror que a éste le inspira el mar. Maruzza y Gnazio tendrán una casa, cuatro hijos y una vida en común.
Una novela que rescata el mito de Homero y el cuento de Anderssen y los dota de significado contemporáneo: la aceptación de la diversidad. El mito de las sirenas ha dado lugar a maravillosas obras de arte, cuya esencia mágica se recoge en esta novela de Camilleri.


OPINIÓN
Una bonita historia para leer, ligera en palabras pero no en contenido. Es un libro de lectura ágil, que te engancha desde el primer momento. Son pocas páginas (unas 160) pero llenas de magia, de aceptación del diferente, de adaptación a los cambios, de la superación de los miedos. Lectura perfecta para el verano.


Vista: El mar desde el balcón.
Gusto: Pan con aceitunas.
Oído: Las olas del mar.
Olfato: Salitre, brisa marina.
Tacto: El tronco del olivo.






Más info AQUÍ

No hay comentarios: