sábado, 14 de enero de 2012

SAGA CREPÚSCULO - Estephanie Meyer




Crepúsculo (en inglés: Twilight) es una serie de cuatro libros escritos por la estadounidense Stephenie Meyer.
Los libros están narrados, casi en su totalidad, por Bella; el epílogo de Eclipse y una parte de Amanecer están narrados desde la perspectiva de Jacob Black.
Meyer, la autora de la serie, lleva varios años elaborando la quinta parte, libro que narra la misma historia de Crepúsculo desde el punto de vista de Edward Cullen. Debido a la filtración en Internet de los doce primeros capítulos, Stephenie Meyer suspendió el proyecto por tiempo indefinido, sin embargo, publicó de manera oficial el borrador con los capítulos filtrados.

Crepúsculo

Crepúsculo (en inglés: Twilight) es la primera novela de la serie. Narra la historia de Isabella Swan (Bella) desde el momento que decidió mudarse de Arizona a la ciudad de Forks en el estado de Washington; conoce a Edward Cullen, hijo de Carlisle y Esme, familia vampiro, Bella se enamora perdidamente de Edward. Las consecuencias de este amor marcan un cambio total en la vida de Bella. Descubre el mundo hasta ahora desconocido para ella de los vampiros. Pone su vida y la de su padre en riesgo, al confrontarse con un aquelarre formado por tres vampiros quienes no comparten el respeto por la vida humana (Victoria, Lauren y James) que tienen la familia vampírica de Edward Cullen.

Luna nueva

Luna nueva (en inglés: New Moon) es la segunda entrega de la serie. La novela describe el conflicto interno sufrido por Edward Cullen cuando reflexiona el gran riesgo que supone convivir con el mundo vampírico para la humana Bella Swan. La trama gira en torno a la separación de la pareja, por decisión de Edward, y al acercamiento de Bella a su amigo de la infancia Jacob Black; hecho que abre otro mundo entonces desconocido por Bella, el mundo licántropo de la familia Black y la comunidad Quileute de La Push, comunidad cercana a Forks, ciudad donde se desarrolla la historia de la serie. Este acercamiento a los licántropos, enemigos naturales de los vampiros según la mitología de la serie, crea un profundo conflicto en Bella y sus homólogos sobrenaturales a lo largo de la serie; mismo que en Luna Nueva lleva a Bella a Italia para reencontrar y salvar a Edward Cullen de los desalmados y crueles Volturi, una familia vampira que tiene como plan destrozar la vida de los Cullen y dejar en ellos una huella marcada para la eternidad. Los Volturi quisieron matar a Bella, pero Edward se ofrecio para que a Bella no le pasara nada.

Eclipse

Eclipse es la tercera novela de la serie. El trama gira en torno a dos temas, el conflicto sentimental por parte de Bella en relación con Edward Cullen y Jacob Black quien la pretende. Esto crea una confrontación entre ambos clanes; hecho que logra unir a licántropos y vampiros en una encarnizada lucha por su supervivencia. Al final se acuerdan detalles sobre la transformación de Bella a vampiro. Edward y Bella quedan en compromiso matrimonial.

Amanecer

Amanecer (en inglés: Breaking Dawn) es el cuarto y último libro de la serie. Es también el libro más extenso de la serie y está divido en tres partes. En la primera parte, narra la vida de Bella y Edward en su etapa de compromiso, su matrimonio, luna de miel y culmina con el embarazo de Bella. La segunda parte del libro es narrada desde la perspectiva de Jacob Black; esta segunda parte describe el conflicto que causa el embarazo de Bella dentro del clan licántropo, lo que culmina en la separación de Jacob Black formando así su propia manada, termina con el nacimiento de la híbrida humano-vampiro Renesmee, hija de Bella y Edward Cullen y con la imprimación a ella por parte de Jacob. La tercera parte de la novela vuelve a ser narrada desde el punto de vista de Bella Swan, se describe la nueva vida de Bella como vampiresa, el conflicto final se desata por la revelación de la hija de Bella y Edward al resto del mundo vampírico; hecho que desencadena una serie de acciones que culminan con la confrontación de dos grandes grupos de vampiros: los Cullen y los Volturi, conflicto que Bella resuelve con sus sorprendentes habilidades.

Sol de medianoche

Midnight Sun (Sol de medianoche) es el nuevo acompañante -no publicado- del libro Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer, donde se relatan los eventos de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen a diferencia del libro original narrado desde la perspectiva de Bella Swan. Este libro es posible encontrar varios fragmentos por la web. La autora escribió este libro con la intención de ayudar a directores y actores en la primera película. Pero errores y ambiciones hicieron que ese libro que nunca pensaba publicar fuera fotocopiado y subido a la red. Finalmente la autora, cansada de todo eso, acabó subiendo a su web los capítulos, y decidió que solo eso vería la luz, pues nunca iba a ser un libro publicado. Pero se puede decir que es su venganza personal, pues debido a que la gente lo leía por la red, no veía ya nada que la motivara para publicarlo.

Fuente: Wikipedia


OPINIÓN
Que os puedo explicar que no sepáis ya... Literatura juvenil al uso, que aún usando una temática muy antigua (el vampirismo) consigue ser actual. Una historia de amor fuera de lo común entre una humana y un vampiro; vampiro que toda mujer quisiera, porque así es como nos gusta que nos traten a las mujeres. Por culpa de Edward Cullen, los hombres han perdido todo su encanto.
Aunque no es una saga de libros como para recibir premios novelísticos, consigue enganchar y hacer que sigas leyendo; y como siempre, los libros son mucho mejores que las películas.



Vista: La niebla de la mañana
Gusto: Salado y metálico de la sangre
Oído: El viento rozando los árboles del bosque de Forks
Olfato: Animal
Tacto: Frío y duro como la piel de Edward




Sabe a vino: Gran Sangre de Toro



Más info AQUÍ

No hay comentarios: