martes, 12 de febrero de 2013

El amante de Nefertiti

¿Quién era en realidad Nefertiti, la misteriosa Reina Faraón? ¿Qué papel jugó en la Guerra de dioses que convulsionó Egipto y propició la primera religión monoteísta? Desde finales de los años veinte, en los que ya se presagiaba la II Guerra Mundial, sendas expediciones tratarán de responder a estas y otras preguntas: un grupo tan singular como excéntrico del que forman parte la joven novelista Agatha Christie y su marido el arqueólogo Max Mallowan, el escritor maldito D.H. Lawrence, el imprevisible barón d´Adelswärd-Fersen o el diabólico Aleister Crowley.Con una sabiduría narrativa poco común, El amante de Nefertiti es una novela histórica, pero también una novela romántica en el sentido más genuino del término, llena de aventuras y misterio. Un viaje a lo más recóndito del Antiguo Egipto que, por muy exótico que resulte, acaba siendo un viaje al interior de nosotros mismos.





OPINIÓN 
Un libro muy bueno. Mezcla las aventuras con la cultura egipcia, con un poco de novela romántica. Desde que comienzas el libro eres incapaz de despegar los ojos de él. Las tramas se suceden encadenadas a la perfección, te mantiene la tensión al límite en todo momento.
Para mi criterio, la forma de explicar la implantación del monoteísmo durante el reinado de Akenatón y Nefertiti es espectacular.
Los personajes son demasiados, considero que la trama podría haber estado perfectamente narrada quitando, por ejemplo, los dos escritores.
En resumen, un libro mágico, del que recomiendo su lectura.


Vista: Los acantilados de la costa de Capri
Gusto: Vino tinto
Oído: Las voces, griterío de la ciudad de El Cairo
Olfato: Gas fosgeno
Tacto: Tierra seca





Sabe a vino


Viña Paceta Crianza


1 comentario:

Carlota Aramburu dijo...

YO ya me la he leído, y me ha encantado. Recrea maravillosamente la que tal vez fue la primera gran historia de amor de todos los tiempos, la de Nefertiti y Akenatón. Pero lo hace desde una lectura apasionante, cruzando tiempos y espacios -del Capri de 1920 al Egipto milenario-, y también personajes como Agatha Christie o Aleister Crowley con aquellos que vivieron bajo el sol de Atón. Me parece una manera muy sutil de trasladarnos a nosotros mismos a un tiempo fuera del tiempo, que es pasado, pero también presente, sumergiéndonos en sus mismas pasiones, sueños e incertidumbres. LO hace por medio de una trama que cruza el thriller con la novela histórica, el género fantástico y la novela de aventuras, esoterismo, misterio, pero también conocimiento. Novela para aprender, para disfrutar, para soñar, llena de magia. NO OS LA PERDAIS.