Un león llamado Christian - Anthony Burke & John Rendall

En 2008, YouTube.com emitió un video extraordinario que pronto se convirtió en un fenómeno de internet. Mostraba la emotiva reunión, en las sabanas de Kenia, de dos jóvenes australianos con el que fue su león mascota. Un león llamado Christian cuenta la maravillosa historia de cómo Anthony Bourke y John Rendall compraron un cachorro de león en la tienda de animales exóticos de Harrods en Londres. En poco tiempo Christian se convirtió en la mascota más célebre de Kings Road, pero crecía muy deprisa, y sus dueños tuvieron que plantearse buscarle un nuevo hogar en Kenia. Ace y John no volvieron a ver a Christian durante un año hasta que visitaron el país africano.

Ahora, gracias a internet, millones de personas en todo el mundo han sido testigos de su emotiva reunión con el león.






OPINIÓN
 Pocas personas quedarán que no hayan visto este emotivo video. Yo lo vi hace años y me resultó muy emotivo, pero hace unos meses volví a a verlo, y quise saber más. Supe, entonces, que los orgullosos propietarios de Christian escribieron un libro explicando su experiencia con este maravilloso animal.
A causa del boom del video en Youtube, se reeditó y amplió el libro. Me decidí a buscarlo, con el consiguiente desengaño, pues la editorial ya lo había descatalogado y no había forma de conseguirlo. Después de mucho buscar (meses) lo encontré en una tienda de libros antiguos, ¡al lado de mi casa!, y lo compré sin pensarlo.
He leído este libro en un día. Es maravillosa la forma de narrar de este par de amigos que se aventuraron a la compra de un cachorro de león, y que aún teniendo problemas para poder seguir cuidándolo cuando creció, no lo abandoraron a su suerte, sino que se esforzaron por encontrar el mejor destino para su amigo.
Es un libro emotivo, a la par que pragmático. En él se explican todas las vivencias, trámites y complicaciones con las que se encontraron para poder darle una buena vida a Christian, pero aún así jamás se rindieron.
Aunque sé que es muy difícil poder encontrar un ejemplar de este libro, por estar descatalogado por la editorial, sí os recomiendo su lectura. En cualquier caso, os dejo el video de National Geopgraphic, de unos 45 minutos (en inglés), para aquellas personas que queráis conocer su historia a fondo. Vale la pena.







http://www.alioncalledchristian.com.au/



No hay comentarios: