El cielo en un infierno cabe - Cristina López Barrio

Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de pasión, muerte, magia, orgullo y pecado. El Sant o Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de intriga, pasión, muerte, magia, orgullo y pecado. Una apasionante novela en la época de las brujas y las beatas, de los exorcismos y los milagros, cuando la mística y el fervor religioso convivían con la sensualidad y la magia.


OPINIÓN
¿Estás leyendo ahora algún libro? Déjalo y comienza este. 
Con esta contundente afirmación, me alegra decir que es uno de los mejores libros que he leído. El estilo de su autora está en todas las palabras de esta obra, escrita con una elegancia y un vocabulario que no deja indiferente. Escrito en el castellano de la época, al principio puede resultar cansado poder leer, pero en cuanto te adentras en el Toledo del S.XVII, la Inquisición, el hospicio y el hospital, no puedes salir.
La ambientación es increible, sientes incluso los olores, la fria piel de Tomás y el calor de las manos de Bárbara.
La autora de 'La casa de los amores imposibles' se ha superado a sí misma, y era bien difícil, pues esta anterior novela me cautivó por completo.






Sabe a vino
40% Syrah 40% Cabernet Sauvignon 20% Merlot
Precio aprox. 7,50 €

Color rojo picota intenso con ribete granate.

En nariz manifiesta una gran complejidad con apuntes balsámicos y de fruta madura muy bien integrados con los especiados y tostados aportados por la barrica.

En boca es sabroso, con amplitud y volumen, dejando en su discurrir una gratísima sensación de vino maduro y elegante con un posgusto muy largo marcado por los recuerdos frutosos y especiados apreciados en nariz.


No hay comentarios: