jueves, 29 de agosto de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental. Literariamente adictivo.Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: Una novela de su spense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. 



OPINIÓN
Buenísimo. Hacía tiempo que no leía una novela que me tenía tan pegada a sus páginas. La cantidad de sucesos que se entremezclan, el alto número de personajes, esa doble moralidad, el pueblo norteamericano perfectamente detallado, sus habitantes, las gaviotas, la lata de pan seco... todo es perfecto. El final es totalmente inesperado, no comentaré nada para no quitar la emoción. Durante todo el libro vas cambiando de opinión sobre Nola, la quinceañera que desapareció en 1975. Hay pasajes en los que la odias, y otros en los que te da mucha pena por ella.
Realmente recomendable, todas y cada una de las casi 700 páginas.







Sabe a vino

El Vínculo Edición Limitada Gran Reserva 2005

 Tempranillo 100%
Bodegas Alejandro Fernández Tinto Pesquera El Vínculo
Precio aprox 21,50 €

Bonito color rojo cereza guinda con un ribete que apunta hacia las tonalidades teja, resultando brillante y de buena capa.
En nariz es fragante, complejo y con muy buena intensidad aromática. Las primeras notas corresponden a frutas negras maduras (endrinas y arándanos) que se funden con elegantes recuerdos de roble suavemente tostado y un fondo especiado que evoca el clavo. Agradable final marcado por aromas de cacao y dátil seco.
En boca es sabroso, sedoso y con un gran equilibrio. Muestra un tanino maduro y suave que se funde en el conjunto y que pro¬voca un paso de boca armonioso y con un nítido carácter frutal. Las notas especiadas y de suave tostado aportadas por su estancia en barrica están perfectamente armonizadas por su larga permanencia en botella. Largo y persistente final de boca, en el que reaparecen las notas frutales y de cacao.



No hay comentarios: