Cartas desde la isla de Skye - Jessica Brockmole

Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.

A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.

Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.



OPINIÓN
Me ha gustado mucho este libro, y confieso que en sus últimas páginas he derramado alguna lágrima. Lo comencé a leer porque es del tipo novela epistolar, al estilo '84, Charing Cross Road' (en este libro la protagonista pasea por esa calle y entra en librerías) o en la versión moderna 'Contra el viento del norte' y 'Cada siete olas'. Suelen ser lecturas rápidas y amenas, que te captan desde el principio.
Este libro tiene un estilo más allá de los libros comentados anteriormente, mezcla dos épocas (Primera y Segunda Guerra Mundial) de forma fascinante, creando una cronología perfecta. Los personajes son tan espirituales, que leyendo este libro me he dado cuenta que quizá los tiempos modernos nos están haciendo perder la esencia de los sentimientos.
A valorar también el amor de los protagonistas por los libros, y la cantidad de referencias de clásicos literarios que aparecen en esta historia.
No hay narrativa, solamente hay cartas, y debo decir que se obvian algunos escenarios para potenciar sentimientos; es una obra fantástica.




Sabe a vino
VINO TINTO CEPA 21 ·2009
Bodegas CEPA 21 - DO Ribera del Duero
VARIEDAD: 100% tinto fino (tempranillo)
Precio aprox. 17,00 €
De color rojo picota , con tonalidades azul de prusia en su capa fina. Profundo y persistente en nariz con notas de fruta roja (mora, zarzamora). La presencia de maderas se antoja noble y elegante. El paso de boca es robusto con una presencia tánica carnosa y de gran calidad.

2 comentarios:

Ana Blasfuemia dijo...

Hola! Que hace tiempo que no comentaba por aquí. Pero hoy no puedo resistirme, porque me llevo el pack completo. El libro ya lo tengo y he visto buenas críticas, de momento lo saboreo teniéndolo ahí, a la espera :)

Besos!

Equilibro dijo...

Hola, Ana!!!! Que alegría leerte. Un abrazo y me alegro que te siga gustando mi blog.