martes, 8 de octubre de 2013

El mundo de Sofia - Jostein Gaarder

Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio. El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa –y entretenida– historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días. 

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.




OPINIÓN
Un libro lleno de magia, acabas adorando a Sofía y las preguntas que se formula, adoras a Alberto Knox y a su perro Hermes. Un mundo mágico en el que sorprende su sencillez, a la vez que aprendes de los más grandes filósofos de la historia.
Libro imprescindible para acercarse a la filosofía, sin caer en el tedio, lo recomiendo. Si decides comenzar a leerlo, hazlo con la mente libre de prejuicios.




Sabe a vino
 4 Besos Tempranillo 2008
100% Tempranillo
Bodegas Lar de Paula - D.O. La Rioja
Precio aprox: 15,00 €
Color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado, roble cremoso, tostado, fruta roja.
 Boca potente, sabroso, tostado, taninos maduros.




No hay comentarios: