El sueño de Alicia - Eduardo Punset


Alicia –«verdad», en griego– es el personaje inseparable de Eduardo Punset en esta historia apasionante sobre la vida y la ciencia que reúne el legado científico y humanístico de personas sabias con la osadía de romper barreras y desvelar conocimientos que creíamos imposibles. Conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar habitaciones secretas de nuestra mente. Ésta es una obra llena de respuestas y de preguntas abiertas. Es también una apuesta de esperanza y de futuro, avalada por los últimos descubrimientos científicos, que Eduardo Punset nos hace llegar a través de un «sueño» donde a menudo ficción y realidad se dan la mano.

«Este libro lleva años acompañándome. Confieso que después de cada uno de mis encuentros con científicos y sabios siempre me iba con la ilusión de encontrar el tiempo necesario para poder sentarme, por fin, a escribir algo vibrante que fusionara la aventura vital con los últimos descubrimientos de la ciencia. Ahora sí, gracias a la voz de Alicia y sus experiencias, puedo celebrar con vosotros la conclusión de esta historia. Encontraréis en sus páginas mucha ciencia pero esta vez, también, mucha vida.»  Eduardo Punset


OPINIÓN
Punset en estado puro. En este caso, mezclando literatura con ciencia y divulgación, consigue el cocktail perfecto para no despegar los ojos de sus páginas, para querer saber más, y dejarme sedienta de conocimientos. Y como siempre hay un pero, diré que hay pasajes de este libro inconexos, que se va de la "novela" a la divulgación, y que la historia de Alicia no cala profundo. Me ha gustado más la parte divulgativa que la novelesca.





Sabe a vino
 
DO Calatayud - 100% Garnacha
Precio aprox. 11,00 €
Intensos aromas de fruta roja en sazón (frambuesas maduras) que combinan perfectamente con las notas de especias de cacao, vainilla y regaliz que responden a una noble crianza.
Boca plena, con un paso muy fresco y frutal. Notable final donde vuelven a aparecer en vía retronasal los aromas frutales y especiados. Magnífica expresión de una elegante Garnacha aragonesa.




No hay comentarios: