miércoles, 30 de octubre de 2013

La historia de Tristán e Isolda - Joseph Bédier

La historia del amor "involuntario, irresistible y eterno" de Tristán e Isolda, que se prolonga durante toda la vida e incluso después de la muerte, atrajo con fuerza, ya desde sus inicios, a quienes la escucharon. El destino trágico de aquellos dos amantes encadenados de por vida cautivó tan hondo, que de nada valieron las reconvenciones ni los reproches de los predicadores. La historia sobrevivió con fuerza, y su presencia se hace visible aún en nuestros días. De la multiplicidad de versiones originales francesas que se ocuparon de la historia, ninguna sin embargo ha llegado completa hasta nuestros días. El extraordinario romanista que fue Joseph Bédier reconstruyó con sabiduría y precisión, a partir de los fragmentos conservados, la historia de los dos desdichados amantes. Hoy nos llega con el aliento de su primer día, y nos deja un hondo y duradero recuerdo.





OPINIÓN
La bella y dramática historia de amor, que sucumbió más allá de la muerte. Fantásticamente narrada, para ser hecha de retales de la historia/leyenda. Escrita en un lenguaje clásico y muy bien ambientada, es digna de leer. 
Isolda se define de forma fantástica, que te haces una imagen de ella como una mujer preciosa y delicada, pero a la vez valiente y decidida. 
Me ha gustado mucho este libro. 





Sabe a vino
http://www.castilloperelada.com/vinos/3-fincas-y-5-fincas/5-fincas/
Garnatxa tinta (39%), Syrah (26%), Merlot (26%), Cabernet Sauvignon (9%) 
Precio aprox: 9,00 €
Color rojo cereza intenso. Aroma envolvente, con recuerdos de fruta madura, notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es amplio, estructurado y equilibrado. Los taninos son redondos y pulidos, y la acidez le confiere mucho frescor. Es un vino con mucha personalidad y un largo postgusto. 





No hay comentarios: