jueves, 28 de noviembre de 2013

No confíes en Peter Pan - John Verdon

El asesinato de un rico empresario ocurrido tiempo atrás es el punto de partida de una compleja red de mentiras que David Gurney deberá desentrañar. Y la identidad del asesino resulta ser la más grande de todas las sorpresas… Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable…


OPINIÓN
Este libro es del estilo de su autor, desde la primera hasta la última página. Ambiente y tensión que asciende conforme vas pasando páginas, ambientes perfectamente detallados y personajes de sobras conocidos, sobretodo si has leído alguno de sus tres libros anteriores.
Gurney esta vez lo he notado un poco menos atormentado, aún teniendo recuerdos de su pasado totalmente desgarradores. También lo he sentido menos 'geriátrico' que en anteriores libros.
Como siempre, el clímax de la historia se sucede a tal velocidad que tienes la sensación de que te falta tiempo para respirar.
Aún no teniendo nada que ver con el argumento, os dejo la última frase del libro, pues me ha encantado la forma en que su autor lo termina:

No hay nada en la vida que importe, salvo el amor. Nada salvo el amor.


 

 Sabe a vino
http://www.vinopremier.com/pdf_datasheet.php?products_id=1993&osCsid=m83930tqdonqod4i0nl9s7qjl7
Vino Malpaso Syrah 2008
Precio aprox: 11,00 €
Vista: Luminoso, de color rojo cereza madura con matices granates.
Nariz: De fruta negra y hierbas mediterráneas, combinadas con delicadas notas de crianza.
Boca: Poderoso, rico, con disposición de copiosos taninos maduros, gran cuerpo y una acidez que soporta el conjunto. Persistente.
 

No hay comentarios: