Eternamente tuya - Álvaro Bermejo

Stuart Connolly, un ingeniero australiano escéptico y racionalista, llega a las Tierras Altas de Escocia para construir una presa. Los viejos señores de Gairloch, recluidos en el torreón de Armandale, no ocultan su recelo ante cualquiera que pretenda alterar «la sagrada obra de Dios». Quienes realmente mandan allí son las mujeres: la centenaria baronesa lady Agatha de Montrose, su bella y temperamental nieta Valeria —de quien se dice que asesinó a su marido— o la tenebrosa Anna Livia, y el propio Connolly pronto caerá en las redes de las que los lugareños llaman las endemoniadas de Armandale.Cuando aparece un cadáver en las aguas del pantano, casi todos atribuyen el crimen al Vampiro de los Montrose, aunque existen evidencias de un suicidio. ¿Quién es el caballero de Montrose, enterrado en la capilla de San Mungo y que regresó de las Cruzadas con fama de haber accedido a secretos innombrables? A medida que las muertes misteriosas se suceden y el terror se adueña de la comarca, Connolly irá descubriendo una historia ancestral cuyas raíces se hunden en una oscura maldición.


OPINIÓN
El mejor libro de Álvaro Bermejo hasta la fecha. Tiene un ritmo trepidante, que va de menos a más. Al principio del libro sientes la paz y la brisa de las Highlands, y conforme vas pasando páginas el ambiente se va enrareciendo, se oscurece el escenario; es un libro buenísimo.
Los personajes de la familia Montrose están perfectamente estructurados y definidos, así como Stuart, su hijo y el equipo de trabajo. Me ha quedado un poco difuminado los personajes de la taberna, pero no por ello ha hecho que este libro pierda en calidad y en intensidad.
Me ha gustado la trama, las escenas, la cronología, los personajes... puedes hacerte una imagen de todo, te integra dentro de la historia. Recomiendo su lectura.





Sabe a vino
http://www.maset.com/monastrell-2011-maset-del-lleo-3.html 
DO Catalunya
Precio aprox: 7.00 €

Vino tinto de un intenso color rojo cereza picota. En nariz muestra un intenso y complejo aroma en la que destacan intensas notas de fruta roja madura y suaves notas de moras, sobre un sutil fondo marcado por las notas balsámicas y tostadas del roble. En boca es muy estructurado, muestra un buen cuerpo, y un final afrutado y persistente.

No hay comentarios: