lunes, 11 de noviembre de 2013

Tú y yo - Niccolò Ammaniti

Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, Lorenzo, un adolescente de catorce años, introvertido y un tanto neurótico, se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta, mientras él disfruta de su soledad arrellanado en un sofá, entre botellas de Coca-Cola, latas de atún y novelas de terror. Hasta que un día su hermana Olivia, nueve años mayor que él, irrumpe en su búnker llena de ruda y enfermiza vitalidad y lo obliga a cruzar la línea de sombra, a quitarse la máscara de adolescente difícil y a aceptar el juego caótico de la vida exterior.

Con esta novela de formación, Ammaniti ofrece una nueva y desgarradora visión de ese mundo adolescente del que es cronista
excepcional, creando, con Olivia, una figura femenina de una belleza fugaz y conmovedora.

«Es un libro bellísimo, un relato perfecto. Doloroso y conmovedor» (Francesco Piccolo, l’Unità).

«Enormemente atractiva..., tierna y emocionalmente perturbadora a la vez... Inolvidable» (Publishers Weekly).

«Una novela que es pura dinamita, y deja al lector ávido, deseando más y más páginas» (Leyla Sanai, Independent on Sunday).



OPINIÓN
Parece imposible que dentro de 136 páginas se puedan hallar tantos sentimientos. En este libro sentirás todo aquello que a veces crees tener guardado en lo más profundo. Una novela íntima y cercana, real; no te deja indiferente. La leí de un tirón y me quedé con ganas de saber más de Lorenzo, su protagonista.
La estructura breve de su narración es, quizás, el secreto de esta grandísima obra. Recomiendo con fervor su lectura; y si derramas alguna lágrima en sus tres últimas páginas, avisado quedas.





Sabe a vino
Pago de Carraovejas crianza 2010
Bodega Pago de Carraovejas - DO Ribera del Duero
Tinto Fino (95%) y Cabernet Sauvignon (5%)
Precio aprox: 24,00 €
COLOR: Rojo púrpura con irisaciones violáceas. Elevada capa.
AROMAS: Nariz franca, frutas silvestres, negras y rojas, bien ensambladas con la noble sutileza del roble. Potente intensidad.
BOCA: Es firme, sedoso y complejo.



No hay comentarios: