Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Los renglones torcidos de Dios es una novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena. En ella se relata la historia de Alice Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio.
Con la finalidad de documentarse adecuadamente, el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica, donde convivió directamente con enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la obra. La profunda influencia de sus experiencias dentro del hospital psiquiátrico inspiró la dedicatoria del libro:
Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza.

OPINIÓN
Una obra perfecta. Te mantiene en tensión durante todas sus páginas, escritas con una elegancia y un vocabulario dignos de admiración. Hay momentos en los que crees con fervor la inocencia de Alice, y pasajes del libro en el que te convences que está realmente loca.
El final es de película, totalmente inesperado y que estremece. Es un libro duro donde los haya: las escenas, los personajes, los sentimientos... todo lo puedes ver y sentir. 
Recomiendo su lectura.

 
 



Sabe a vino
http://www.adega-illo.com/
Vino blanco Albariño Illó
Albariño 100%
Adega Hermanos Silva Sueiro - D.O. Rias Baixas
Precio aprox. 7,00 €
Fase visual: Brillante, amarillo dorado con irisaciones paja y reflejos verdosos.
Fase olfativa: Nariz elegante y expresivo, de intensos aromas varietales, destacando la fruta madura y cítricos, frutas blancas (manzana golden) y notas de mineral y herbáceos.
Fase gustativa: Boca amplia, envolvente, fresca, con gusto mineral e hierba cortada, muy larga. Final untuoso, estructurado, persistente y aromático evocando los aromas encontrados en la fase directa.
Maridaje: Pescados y mariscos. Comidas con potencial, quesos frescos, aperitivos, arroces y pastas.
 

 

No hay comentarios: