Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver

Eva es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, nada se parece a los mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre.


OPINIÓN
Libro no apto para sensibles. Muy duro, muy difícil de masticar y tragar, pero altamente recomendable. Si logras superar sus primeras páginas (al principio resulta tedioso) ya no podrás dejarlo. Conforme vas leyendo te vas adentrando en la historia de Eva, en su punto de vista sobre su hijo, no acabas de creer todo lo que ella escribe en las cartas dirigidas a su marido. Piensas que es una mala madre, que nunca quiso a su hijo, que no lo hizo bien. Pero seguid leyendo, y el resto os sorprenderá al mismo ritmo que avanza la historia.
Los últimos capítulos me han dejado totalmente perpleja, aunque imaginas el final, es más fuerte y duro de lo que había imaginado.
No es un libro que despierte los cinco sentidos físicos, más bien toca la parte de sentimientos, y tanto se tienen sentimientos buenos como de rechazo, miedo, etc...
Aprovecho para enviar un agradecimiento a la persona que me lo recomendó, que tras haberlo abandonado una vez, me insistió para retomarlo y poder disfrutar de esta gran obra. ¡Gracias!




Sabe a vino
http://www.maset.com/productos/vinos-tintos/cabernet-gran-reserva-maset-del-lleo-4.html


Cabernet Sauvignon Gran Reserva Maset del Lleó
100% Cabernet Sauvignon - Larga crianza en roble francés.
Bodega Maset del Lleó - D.O. Penedès
Precio 13,79 €

Intenso color rojo picota, de gran intensidad. Aroma pleno y exuberante a fruta (mora y frambuesa), con evidentes notas de roble marcados por los tostados. En boca tiene buen ataque, potente, favorecido por los taninos dulces, que recuerdan la confitura de frutas maduras. 


No hay comentarios: