Con los pies en el cielo - Jeanne M. Peterson

El Tibet durante los años más duros de represión china: Un paraíso que puede convertirse en un infierno

Tíbet, 1954. Un hombre llamado Dorje entra en su casa y se recuesta contra la puerta, mientras su corazón late contra la madera. Las palabras de despedida del soldado chino todavía resuenan en sus oídos: «Sabemos que eres medio chino. Hemos venido a traer el comunismo a los tibetanos y tú nos vas a ayudar».
Emma y Gerald Kittredge son dos cuáqueros que han atravesado el Himalaya a pie y que, imbuidos por la tradición del pacifismo cuáquero, deciden quedarse a vivir en una sociedad que lleva siglos abrazando la no violencia y se instalan al lado de la casa de Dorje. A pesar de que Dorje sabe que es peligroso acercarse a dos occidentales a quienes los chinos llaman «demonios extranjeros», su exotismo y su afabilidad despiertan su curiosidad y terminan entablando una profunda amistad.

Con los pies en el cielo es un relato a tres voces sobre la dura represión a la que fueron sometidos los tibetanos por parte de Mao, pero también una historia que reflexiona sobre la amistad, la lucha, las decisiones y el valor de no renunciar a la libertad por el miedo.

«En este relato angustioso de extranjeros atrapados durante la ocupación china del Tíbet, Jeanne Peterson captura la amargura mientras conserva el contacto con una tristeza más espiritual y un pulso de esperanza. Los sentidos se inundan con los sabores, olores y sonidos que traen a la vida un mundo y una época lejanos».
Jonathan Falle, autor de Blue Poppies

«La magia del Tíbet envuelve por completo al lector de Con los pies en el cielo. Jeanne Peterson sabe cómo trasladar la ficción de la novela a un entorno que parece quedar al alcance de nuestra mano, cargado de exotismo, pero también de tradición e historia».
Revista Krítica


Opinión
Me ha encantado, lo he leído casi de tirón, no podía despegar los ojos de sus páginas. Los personajes rezuman tanta bondad, tanto amor puro, ese alma incorrupta tan llena de luz. La historia se centra en la invasión china del Tíbet, y tiene un equilibrio perfecto entre la trama y sus personajes.  
La ambientación es perfecta, así como la cronología. Sus personajes son épicos, cada uno con su propia personalidad acorde a cada cultura; las situaciones de la trama son totalmente realistas. El amor de una madre y un padre hacia sus hijos está latente en cada una de sus páginas.
Un libro con una gran dureza de fondo, pero con un mensaje de amor puro y espiritualidad. Recomiendo su lectura. 





Sabe a vino

Amor de Madre, crianza 2010
100 & Tempranillo
Bodegas Solar Viejo - D.O. La Rioja
Precio aprox. 8,50 €
Amor de Madre Crianza presenta un color cereza picota de capa media, en nariz  
Amor de Madre Crianza desprende aromas de fruto roja madura y aromas tostados y tofes, en boca
Amor de Madre Crianza nos aporta un paso en boca concentrado, untuoso, bien estructurado, sensaciones especiadas y balsámicas, un final persistente.
 
Amor de Madre Crianza es un vino ideal y un perfecto acompañante de carnes blancas, platos de cuchara, embutidos y quesos poco curados.

No hay comentarios: