martes, 18 de febrero de 2014

La librería encantada - Christopher Morley

http://www.editorialperiferica.com/?s=catalogo&l=110
Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disfrutar la tarta de chocolate de Helen y los discursos incendiarios, y a la vez llenos de sensatez, del pequeño gran Roger.

Parece que todo está en calma en esa librería encantadora (nunca mejor dicho) y en la placentera vida de estos personajes insólitos... pero no es así: nos encontramos justo al final de la Primera Guerra Mundial, en medio de una época convulsa, llena de avances técnicos, emociones contradictorias y mucho suspense. Porque, aunque hace tiempo que acabaron sus aventuras rurales, nuestros personajes seguirán protagonizando situaciones tan divertidas como rocambolescas en la gran ciudad, una ciudad magistralmente dibujada, con ese toque de humor refinado que ya cautivó a los lectores de La librería ambulante.


OPINIÓN
Encantada he quedado yo al leer este libro. Es una mezcla de pasión por los libros, historia de amor, relato de espías... todo ello perfectamente entrelazado en una historia más bien corta.
Los protagonistas son lo mejor de este libro, perfectamente definidos, con unos sentimientos tan puros y nobles (acorde a la época de la narración) que te hacen adorarlos. Son entrañables.
La cronología es perfecta, aunque considero que todo sucede muy rápido, la historia se sucede en una semana, de la que parece que nadie duerma.
Recomiendo su lectura.





Sabe a vino
http://www.maset.com/productos/vinos-tintos/merlot-foc-reserva-maset-del-lleo-4.html
Precio aprox: 11,00 €
Vino Tinto de la variedad merlot, destaca su frutosidad y elegancia, que alcanza gracias a una maduración en perfecto estado, y a la crianza en barrica. Vino sedoso, intenso y complejo de paladar amplio y excelentes taninos. 
Color rojo cereza picota, con reflejos a teja. Desarrolla un complejo e intenso abanico de aromas proveniente de la crianza en barrica, que recuerda a fruta madura e incluso a confitura. En boca, sabor intenso y complejo, de paladar amplio y excelentes taninos. 

No hay comentarios: