jueves, 13 de marzo de 2014

El hombre que arreglaba las bicicletas - Ángel Gil Cheza

¿A quién le escribirías la última carta de tu vida?
El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa —a la que abandonó años atrás sin explicación alguna— a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.

Hay novelas que no se pueden contar, ni tan sólo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo. El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.

Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo; un lugar en el que se escucha cada palabra, se atiende a cada gesto, y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.



OPINIÓN
Es un buen libro, pero un poco flojito. La trama comienza en un punto muy alto y con gran misterio, pero poco a poco va perdiendo fuelle. Me ha faltado saber más sobre Artur, porque así también podría haber conocido mejor al resto de personajes. Me ha faltado conocer más detalles sobre la zona costera donde está la alquería Julieta, me ha faltado más sentimiento.
La historia es muy buena y se podría haber explotado de una forma sublime; pero repito, la novela ha quedado más bien flojita.


 


Sabe a vino
http://www.clubtorres.com/shop/es/habitat.html
Bodegas Torres - DO Catalunya
60% Garnatxa i 40% Xarel·lo - sin crianza
Precio aprox. 7,65 €
En nariz es un vino intenso, fresco y afrutado, con notas cítricas y especialmente de limón, con un fondo de manzana verde y alguna sutil nota herbácea. En boca es un vino pleno, con una buena estructura ácida y un final largo y fresco.
Este vino ecológico acompañará con maestría ensaladas de tofu y algas. Platos de la cocina oriental nipona y tailandesa. Quesos de oveja semicurados y pescados al horno.

No hay comentarios: