miércoles, 12 de marzo de 2014

El sonido de la vida - Alex George

el sonido de la vida-alex george-9788415532354Hanover, Alemania, 1904. Frederick y Jette son una pareja poco convencional cuyo destino se une al conocerse una cálida tarde de primavera en el parque de Grosse Garten. 

Frederick posee el don de la música, y, Jette, a pesar de su falta de gracia femenina, una sensibilidad especial para apreciar una delicada melodía. Al escuchar de boca de Frederick un aria de La Bohème de Puccini, reconoce en él al hombre de su vida. Poco después, Jette se queda embarazada, y ante la rotunda desaprobación de su madre, deciden huir juntos y embarcarse en el primer buque que zarpe hacia el Nuevo Mundo. 

El azar les lleva a Nueva Orléans. La pareja acabará instalándose en una pequeña ciudad de Misuri, donde da comienzo la gran historia de amor y supervivencia de cuatro generaciones de una misma familia.



OPINIÓN
Fantástica saga familiar, narrada de una forma elegante y exquisita. Algunas sorpresas en medio de la historia, y sorpresón al final de la misma, en la que comprendes muchas cosas sobre las relaciones.
Historias de amor que van más allá del amor, con música como telón de fondo. Voces e instrumentos que encajan perfectamente con sus personajes y sus historias personales.
Cronología perfecta. En algunos pasajes puedes llegar a confundir algún personaje masculino, pero enseguida los reconoces y asocias a pasajes leídos con anterioridad. Hay momentos entrañables y simpáticos, y también los hay muy duros y tristes.
Recomiendo su lectura.






Sabe a vino
DOS MARIAS Roble 2010
Dos Marías roble 2010
Bodegas Macià Batle - DO Binissalem - Illes Balears 
Precio aprox. tienda 6,00 € / restaurante 15,00 €
40% Mantonegro, 25% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot y 20% Syrah
5 meses en barricas de segundo y tercer año en un 80% francesas.
Nos ofrece a la vista un limpio y brillante color rojo cereza. En la nariz, un intenso aroma a frutas rojas del bosque, ensambla con toques lácticos, vainillas y tostados propios de su breve paso por madera. El paso de boca resulta amplio, elegante y persistente. Un vino sabroso y agradable.

No hay comentarios: