domingo, 6 de abril de 2014

Sembro 2012 - Compañía de Viñedos Iberian



http://www.vinosiberian.com/#vinosBodega: Viñas del Jaro 

Variedades: 100% Tempranillo (Tinto Fino).

Localización: Finca El Quiñón. Ribera del Duero 

Contenido Alcohol: 13,5º 

Fermentación: Durante 10 días a temperatura de 25ºC.

Tiempo de maceración: 7 días con sus hollejos. 

Envejecimiento: 6 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés de 300 litros. 






Nota de cata:
Es un vino de carácter frutal, que intenta expresar las características primarias de la variedad Tempranillo de nuestra Finca. Se refuerza con un pequeño paso por madera que suele oscilar los 4 meses. Es un vino frutal, goloso y jugoso en boca, pero a la vez fresco, con unos taninos dulces, maduros y que lo hacen muy agradable, envolvente y sin dureza tánica.

Así lo siento yo


SEMBRO es un chico joven y tímido, pero sin miedo al rechazo; muy inteligente. Tiene un carácter apacible pero una fortaleza extrema. 

Cuando se atreve a mirar a la cara de esa chica, descubre en él un brío desconocido, algo que le calienta el cuerpo por dentro, y ese calor le obliga a vomitar palabras dulces, pero con sabor de fondo maduro a regaliz.

Es un chico que te regala flores. Es suave, es tierno, y su intensidad va subiendo conforme lo vas conociendo. Lo conoces todo de él, no guarda secretos. No tiene secretos.

El final es el esperado, pues aún siendo un chico de carácter reservado, sigue siendo un hombre; aún siendo joven, es maduro. Serio y formal. Te abraza y te da calor, regala esa sensación de protección que tanto gusta a las mujeres.



 

No hay comentarios: