El rapto de la Diosa - Jose Alonso Barahona

Una historia de amor y belleza a través de poemas y versos. La diosa ha de convertirse en mujer para amar. Y el amor se tornará frágil y esquivo. La diosa bebe sus horas, y su felicidad parece aquietar su alma, pero hay deseos escondidos, aventuras ignotas que conducen a caminos aún por explorar.

¿Acaso no merece la pena correr el riesgo de vivir?

La diosa puede perder sus alas cuando el amante llama a su puerta.

Los deseos humanos son fuertes, pero imperfectos. La diosa tendrá que renunciar a sus alas para amar.

El rapto de la diosa es una historia eterna y nueva a la vez de  pasión, sacrificio, sensualidad y dolor.


http://www.mundopalabras.es/2014/06/13/el-rapto-de-la-diosa-de-fernando-alonso-barahona/Luna, nombre de hielo,
frío de nieve que abrasa
resplandor de paz y silencio .
En la negrura espesa y oscura
de la noche,
yo te sueño.

Ojos de cristal
que hieren el sentido
con besos de luz,
idea que traspasa mi cerebro al amarte
¿Tendras piedad de mis deseos?
Navega a mi lado , esta noche y siempre
luna de amor,
palabra serena de vida,
transparencia luminosa del alma .
 



El rapto de la diosa parte de un argumento sencillo: la relación amorosa entre un hombre y una diosa y la metamorfosis, placeres y renuncias que los protagonistas experimentan durante el proceso. Es un poemario, pero podría haber sido novelado o llevado al teatro, de hecho también podría considerarse como todo un ensayo, un tratado para una nueva y eterna teología o un manifiesto del nuevo humanismo, una revelación de otra manera mucho más apasionante de concebir no solo los afectos, sino la propia condición humana. Estamos ante un género mitológico, previo a la fracturación de la sabiduría que dio al traste con la visión integral que el humanismo aportaba a la vida.

Fernando Alonso crea en esta obra una atmósfera de inigualable intensidad lírica de la que difícilmente nos olvidaremos, incluso una vez concluida la última página. Como un verdadero maestro de las palabras, este prolífico autor consigue mover todos nuestros sentimientos, hacernos sonreír y estremecer, al tiempo que nos acerca a una época idílica en la que dioses y hombres se amaban. El rapto de la diosa es un canto al amor puro y a la transformación personal completa que solo este ejerce sobre nosotros, permitiéndonos alcanzar un estado de felicidad plena e intensa donde no existen los miedos. Los versos de este escritor madrileño son un bálsamo para todos los ojos ávidos de belleza, ya sean o no lectores habituales de poesía.
OPINIÓN
Preciosos poemas, con una lírica y una clase que enamora. No soy muy dada a leer poesía (casi nunca leo este género), pero este libro es muy fácil de seguir y de leer, te envuelve con un manto de amor y sufrimiento, ternura y dolor. Es de esos libros que puedes releer en una tarde lluviosa de otoño, en la soledad del hogar.
Me hubiese gustado ser la Diosa protagonista y destino de estos poemas, y creo que a cualquier mujer. Sinceramente, la ambientación y personalización de la Diosa está dirigido a una sola mujer. Es el amor que toda fémina quisiera tener: la entrega y el desasosiego, mezclado con unos toques dulces y mágicos.

Puedes acceder a su página en Facebook haciendo CLICK aquí



Sabe a vino
http://www.maset.com/productos/vinos-tintos/cabernet-franc-de-maset-del-lleo-1.html

Cabernet Franc Maset del Lleó

Maset del Lleó - DO Catalunya

Precio aprox: 7,5 €

Edición limitada
La variedad Cabernet Franc es una variedad de origen francés que se ha adaptado perfectamente al suelo y condiciones climáticas de los viñedos españoles. Se trata de una variedad de uva pequeña y de forma alargada, considerada uno de los padres del famoso Cabernet Sauvignon. Sin embargo, a diferencia de éste, el Cabernet Franc es más fino y suave y se puede cultivar en zonas más frías. 
Vino tinto de la variedad Cabernet Franc, suave, sutil y complejo que posee una gran intensidad aromática, con recuerdos de frambuesa y violetas. Procede del fruto de las viñas cultivadas en la finca Vinya Alta, situada en la cordillera prelitoral, donde el cambio térmico del día y la noche le aporta una gran intensidad aromática y un cuerpo fino y delicado. 





No hay comentarios: