La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo - Depablo i Martí

http://www.mundopalabras.es/2014/05/21/la-increible-y-formidable-aventura-de-un-escritor-que-no-queria-serlo/La vida de Depablo i Martí, un joven huérfano, solitario y con algún que otro problema con el alcohol, comienza a cambiar cuando una organización de escritores muertos quiere acabar con su vida. Envuelto en problemas y peligros varios, deberá, con la ayuda de Manuel Vázquez Montalbán y Benito Pérez Galdós, salvar su vida y, lo más importante de todo, entenderla. 

Una novela trepidante y dinámica, llena de humor, absurdo, dolor, giros y apariciones inesperadas de personajes. ¿Alguien da más?

Si te gusta escribir, no te la pierdas. Si no eres escritor… ¡ten cuidado!






OPINIÓN
Una increíble y formidable locura de libro. Me ha encantado. No soy muy amiga de este tipo de libros, en los que la narración es extensa y con pocos signos de puntuación, pero este libro me ha sorprendido. Es directo, descarado, soez... y a su vez tiene un nivel cultural muy alto. 
Una suma de situaciones, a cuál más absurda, llevan al personaje (un chico de 19 años) a correr todo tipo de aventuras. El protagonista es un chaval de 19 añitos huérfano, que vive en casa de una tía comunista que está en la cárcel, que abusa de las drogas y el alcohol, que se enamora de cualquier chica que lo trata un poco bien, y que es confiado hasta el extremo. 
Increíble y formidable son también los fantasmas de los escritores muertos (o no muertos); ahí está el punto de calidad literaria y cultural de este libro. Podría haber sido una mediocridad, y en cambio es un libro lleno de matices de gran alto nivel cultural.
Es un libro original, divertido, misterioso, con un toque de novela negra... un gazpacho muy bien hecho. Me ha sorprendido de forma muy grata.


Especial agradecimiento a MundoPalabras por el envío de este libro.






Sabe a vino
http://www.vinorama.es/sites/default/files/imagecache/thumbnail-384x532/Vino-Spanish-White-Guerrilla-Chardonnay-.png 
 Spanish White Guerrilla Chardonnay

Vino blanco sin crianza 
Precio aprox. 6,00 €

Color amarillo pajizo. En nariz destacan las frutas tropicales junto a la banana y el melocotón, así como ciertas notas amieladas. En boca es un vino carnoso y redondo, que deja un largo y agradable recuerdo.
Premios y puntuaciones

89 Guía Peñín 2012, añada 2010.

Medalla de Oro FAB AWARDS. La colección Spanish Wine Guerrilla ha ganado la medalla de oro en los FAB Awards, premios internacionales que destacan la creatividad de marcas en el ámbito de la comida y las bebidas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la reseña. Muy contento de que te haya gustado. Un saludo.
Depablo i Martí.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la reseña. Muy contento y agradecido. y encantado de que te haya gustado.
Depablo i Martí.

Equilibro dijo...

Gracias a ti, ha sido un placer leer tu libro.
Un abrazo,
Marta