viernes, 25 de julio de 2014

La página 64 - Fran J. Marber

http://3.bp.blogspot.com/-zH_4I6qvh8Y/UJo4QHGCyQI/AAAAAAAAAMU/c-UixnpbahU/s1600/PORTADA+con+titulo+jpg+copia.JPG
Por causas que aún se desconocen, uno de los mejores escritores franceses del siglo XIX no pudo ver publicada su Ópera Prima. A pesar de que todas sus novelas obtuvieron un éxito abrumador en aquella época, su primera obra nunca llegó a ver la luz y fue censurada y guardada en una caja fuerte en algún recóndito lugar del viejo París.

Ahora, un siglo después, el nieto de un empleado de la Biblioteca Nacional de Francia, ha descubierto que bajo la ajustada prosa de las apasionantes novelas de Julio Verne existe un mensaje cifrado que indica dónde puede estar guardado el manuscrito original de esta inédita novela. Para encontrarlo deberá recorrer un vertiginoso camino plagado de sorpresas y traiciones que desembocará en uno de los hallazgos literarios más impactantes del siglo XX.




OPINIÓN
Salvando las similitudes argumentales, de personajes y localización geográfica de "El Club Dumas" de Arturo-Pérez Reverte (y su adaptación al cine con "La Novena Puerta") este es un gran libro de acción y misterio que merece ser leído.
Te engancha desde la primera página, su lectura es rápida. Los personajes son pocos, el escenario parisino es perfecto, la cronología lineal, y el argumento te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página. No es por fastidiar, pero desde el primer momento sospeché de quienes eran "los malos"... pero no por pasajes del libro, creo que más bien por todos los libros que he leído en mi vida, acabas perdiendo esa inocencia lectora, no sé si me explico (seguro que más de una persona con avidez lectora me entiende).
Me ha gustado mucho las menciones a la tumba de Julio Verne (de la que veréis una foto más abajo), le da ese toque de misticismo al relato, sin llegar a tratar el ocultismo.
Su vocabulario no es complicado, y la narrativa es correcta. 
Me ha gustado.



http://ungeekenmarte.besaba.com/wp-content/uploads/2013/03/La_tumba_de_Julio_Verne.jpg


 


Sabe a vino
 http://www.bodega-privada.com/2102-large/habla-del-silencio.jpg 
 Habla del Silencio 2011
  Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo 
Bodegas Habla Extremadura (España) 
Precio aprox 9,00 €

Color. Granate, cereza intenso con matices violetas, característicos de todos nuestros caldos. En copa se presenta brillante y limpio, con una lágrima densa. 
Aroma. Intenso y complejo, con toques de cereza, mora, menta, pimienta y grafito.
Boca. Es un vino goloso, fresco y carnoso a la vez, con abundantes notas frutales y bombón de licor de cerezas.
Un vino carnoso y potente, con aromas balsámicos, reflejos minerales, con una fuerte presencia de fruta madura y una boca persistente que lo convierte en una tentación difícil de rechazar, a un precio que hace que darnos un capricho a diario sea por fin posible.

No hay comentarios: