viernes, 18 de julio de 2014

Lecturas pendientes de Mundopalabras

Tengo trabajo pendiente. Dos fantásticos libros que Mundopalabras me ha hecho llegar, y que estoy deseando leer.  Estas vacaciones de verano prometen ser muy ricas, literariamente hablando.



http://www.mundopalabras.es/2014/07/08/amos-del-mundo-de-alberto-pemar/John Wiltman y Gordon Stackhouse son dos brillantes y acaudalados brokers de Wall Street y juntos forman el tándem más lucrativo de Nueva York. Sus estrategias son infalibles y su firma de inversión ya ha logrado captar la atención de los bancos y empresas más importantes. Parece que nada puede pararles. Sin embargo, la aparición de una vieja fórmula, una mujer y un sentimiento muy humano, harán tambalearse los cimientos de tan sólida unión. Poder, corrupción y dinero, mucho dinero.
 
Amos del mundo es una novela que aborda, de una manera prodigiosa, temas como la política, la corrupción, la avaricia, el dinero…, naturalizándolos al máximo sobre la base de una historia profunda y muy humana en la que no faltan el amor y la pasión.
 
Alberto Pemar es un autor joven que gracias a una prosa sencilla y elegante se revela en esta obra como un artista de las palabras. Con un lenguaje muy directo en el que no sobra ni falta nada, es capaz de trazar, capítulo a capítulo, un argumento perfectamente coherente, manteniendo la intriga y el suspense y reservando giros que sorprenderán gratamente al lector. Destaca también su gran habilidad para construir personajes redondos, huyendo de dicotomías bueno-malo para reflejar con gran naturalidad todas las aristas de su trayectoria humana.
 
En definitiva, se trata de una entretenida historia muy fácil de leer que plantea una reflexión fundamental sobre el capitalismo, el mundo financiero y la crisis mundial que no dejará a nadie indiferente.
 
Alberto Pemar, funcionario y doctorado en Historia Antigua, nació en Madrid hace 33 años. Amos del mundo es su primera novela, aunque actualmente también está inmerso en el proceso de edición de un ensayo titulado Espartanos: los hombres que forjaron la leyenda, con Punto de Vista Editores. Además, ha publicado en la revista ETF serie II de la UNED (2013) un trabajo de carácter científico relacionado con su tesis doctoral titulado La campaña de Brásidas.



http://www.mundopalabras.es/2014/06/17/la-conexion-perdida-de-oscar-mateo/Este maravilloso libro es una profunda reflexión sobre el rumbo que ha tomado el mal llamado progreso y su impacto en el ser humano, cada vez más desconectado de su verdadera esencia. El autor propone una sugerente metáfora sobre la geometría oculta de las cosas para entender qué está pasando y, sobre todo, para saber cómo podemos dirigir el cambio en nuestras vidas.
 
La conexión perdida es un inspirador ensayo en el que Óscar Mateo, con un estilo ameno y atractivo, una prosa brillante, y manejando la metáfora con suma habilidad, nos lleva a reflexionar sobre lo que no funciona en el mundo y en la sociedad actual y nos desvela, aportando una luz imprescindible en estos días, qué podemos hacer para cambiarlo y encontrarnos con nosotros mismos. Cada párrafo de este libro es un azote a nuestra conciencia, por lo que al lector le costará trabajo avanzar en la lectura sin detenerse, cada cierto tiempo, a interiorizar y asimilar lo leído. 
 
Esta obra nos descubre a un excelente autor que hay que tener en cuenta por sus dotes literarias y por su alma altruista que busca incansablemente la verdad y contribuir a construir un mundo mejor en el que imperen el compromiso, el respeto y la verdad. No esperen encontrar ínfulas de gurú, prepárense para leer verdades como puños de las que no será fácil desligarse.
 
Óscar Mateo es licenciado con Grado en Psicología con la especialidad Clínica, por la U.P de Comillas. Es, además, Máster en RR.HH. por la misma universidad.
Ha desarrollado su carrera profesional en la consultoría de empresa, especialmente en contenidos vinculados con la formación, la comunicación y los modelos heurísticos.
 
Actualmente desarrolla su actividad en el seno de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), como responsable del Área de Estudios y Conocimiento de Mercado, además del Área de Formación para el Sector.
 
Es, además, autor del ensayo en psicología social El movimiento espiral (2012) y del modelo de análisis y solución de problemas El espacio problema (en proceso de edición).




Haciendo click sobre las portadas de los libros accederás a más información. Gracias, Mundopalabras.

No hay comentarios: