Lithium: No te mires al espejo - Juan J.Silván

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51wTHg6YN9L.jpg
Hasta aquel día, mi vida consistía en un trabajo monótono que no quería, una rutina desesperante que me estaba consumiendo y una familia por la que no sentía más que indiferencia. Una vida llena de fracasos que hasta entonces sólo podía achacar a la mala suerte y a todo aquello que quedaba fuera de mi control. Pero entonces, aquel día, lo vi. El hombre del autobús; con aquella buena estrella, aquel aspecto y aquella vida...
El hombre que podría tener la culpa de todo.


Juan J. Silván presenta este relato "hitchconiano" que ha alcanzado el Número 1 en distintas listas de Amazon y plantea una cuestión tan sencilla como difícil de responder: ¿quién eres?

«Lithium es un relato atrevido, descarado y desconcertante, que juega con el lector casi tanto como con sus protagonistas.»
Bruno Nievas, autor de "Holocausto Manhattan" y "Realidad Aumentada".

«Pocas veces un relato cuenta tantas cosas como este "Lithium". Juan J. Silván consigue generar una atmósfera inquietante y nos plantea la enorme duda de cómo sería nuestra vida de haber sido todo diferente. Una historia que dará que hablar.»
R. López-Herrero, autor de "Normal” y “Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero.” 


OPINIÓN
Un libro muy corto (unas 35 páginas) que se podría catalogar como relato, pero duro y sangriento como pocos. Después de leer este libro sentí miedo de estar en cualquier lugar. Puedes tener la mala suerte de encontrarte con un chalado y que te suceda como al personaje de este libro. No puedo extenderme más en esta reseña, pues ya sería facilitar demasiada información. Solamente puedo añadir que en tan pocas palabras escritas este autor ha conseguido crear una gran historia
Lo puedes leer en media hora, así que lo recomiendo.


 



Sabe a vino
 http://media.ideavinos.com/media/catalog/product/cache/2/small_image/121x421/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/v/i/vino-malpaso.jpg
Syrah 100%
Bodegas Canopy - DO Méntrida
Precio aprox 10,00 €
 

Elaborado con uva Syrah, procedente de las viñas en espaldera de entre 15 y 20 años de edad que la bodega tiene en el municipio de Camarena, Malpaso es un tinto potente, bien estructurado y con un final pleno y duradero.
El suelo arenoso en el que su ubican los viñedos –a una altitud de 400 metros- resulta muy adecuado para que la fruta alcance el perfecto punto de madurez. Además, el clima de la zona, especialmente seco y con grandes variaciones de temperatura entre el verano y el invierno, junto con una crianza de doce meses en barricas de roble francés en volúmenes de 400 y 500 litros, hacen de Malpaso un vino redondo, elegante y con personalidad.



1 comentario:

MenteLectora dijo...

Corto he interesante. Perfecto para combinarlo con una lectura algo más pesada.