martes, 9 de septiembre de 2014

Amos del mundo - Alberto Pemar



John Wiltman y Gordon Stackhouse son dos brillantes y acaudalados brokers de Wall Street y juntos forman el tándem más lucrativo de Nueva York. Sus estrategias son infalibles y su firma de inversión ya ha logrado captar la atención de los bancos y empresas más importantes. Parece que nada puede pararles. Sin embargo, la aparición de una vieja fórmula, una mujer y un sentimiento muy humano, harán tambalearse los cimientos de tan sólida unión. Poder, corrupción y dinero, mucho dinero.
Amos del mundo es una novela que aborda, de una manera prodigiosa, temas como la política, la corrupción, la avaricia, el dinero…, naturalizándolos al máximo sobre la base de una historia profunda y muy humana en la que no faltan el amor y la pasión.
Alberto Pemar es un autor joven que gracias a una prosa sencilla y elegante se revela en esta obra como un artista de las palabras. Con un lenguaje muy directo en el que no sobra ni falta nada, es capaz de trazar, capítulo a capítulo, un argumento perfectamente coherente, manteniendo la intriga y el suspense y reservando giros que sorprenderán gratamente al lector. Destaca también su gran habilidad para construir personajes redondos, huyendo de dicotomías bueno-malo para reflejar con gran naturalidad todas las aristas de su trayectoria humana.
En definitiva, se trata de una entretenida historia muy fácil de leer que plantea una reflexión fundamental sobre el capitalismo, el mundo financiero y la crisis mundial que no dejará a nadie indiferente.
Alberto Pemar, funcionario y doctorado en Historia Antigua, nació en Madrid hace 33 años. Amos del mundo es su primera novela, aunque actualmente también está inmerso en el proceso de edición de un ensayo titulado Espartanos: los hombres que forjaron la leyenda, con Punto de Vista Editores. Además, ha publicado en la revista ETF serie II de la UNED (2013) un trabajo de carácter científico relacionado con su tesis doctoral titulado La campaña de Brásidas.
Para contactar con el autor puede hacerlo a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: albertoperez-81@hotmail.com
Teléfono móvil: 680 11 33 57
El libro puede adquirirse en los siguientes enlaces:
OPINIÓN
Un gran libro. Refleja a la perfección la zona financiera de Manhattan, las personas que trabajan en ella, las oficinas, las ambiciones, las amistades, el amor. Los protagonistas son dos personajes bien distintos entre ellos, grandes amigos aún siendo tan distintos, pero que en los negocios se entienden con solo mirarse a los ojos.
La cronología es perfecta, los personajes perfectamente definidos y diferenciables, así como la geografía, los viajes, los lugares. las descripciones son fantásticas, consigues visualizar exactamente hasta los trajes que llevan sus protagonistas y las formas de sus cuerpos.
Se puede decir que es el típico libro del que podría salir una película, el final es de cine, me ha gustado mucho. Tiene un 'pero': el final es demasiado rápido; todo el libro es muy descriptivo, las situaciones se alargan en la narración para no obviar detalles, pero el final es demasiado corto. Me ha faltado saber que futuro ha tenido Kateryna (que lo puedes imaginar), de Iulia, e incluso de David, el periodista; y por supuesto, que fue de John Wiltman después. He llegado a pensar que quizá haya una secuela del libro.
En definitiva, un libro que aún siendo extenso (casi 400 páginas), te engancha y no puedes parar de leer. Lo recomiendo.

Mi agradecimiento sincero a Mundopalabras y a Alberto Pemar por el envío de este libro, que tanto me ha gustado.







Sabe a vino
http://www.xampuxampany.com/wp-content/uploads/2014/02/xampu-xampany-alion-ribera-duero.jpg 
Alión Reserva 2009
Tinta Fina - DO Ribera del Duero
Precio aprox 50,00 €
Alión es un vino sólido, máxima expresión de la uva tinto fino madurada al sol y vinificada con inteligencia. El color es concentrado, oscuro, pero con el borde luminoso y seductor, propio de sus pocos años de juventud pero sazonado en la madera. El aroma se revela con una intensidad poco frecuente en los vinos de la Denominación Ribera del Duero. Aparecen los matices torrefactados de la uva y los tostados de maderas de lujo. Al paladar, los taninos dulcificados de la fruta negra concentrada se combinan con los taninos dulces y cremosos del roble francés. Es sabroso, potente, carnoso, con un despliegue de matices verdaderamente sugestivo.

No hay comentarios: