Causas naturales - James Oswald

Estoy leyendo
El cuerpo mutilado de una joven es descubierto en una habitación oculta y cerrada. Sus restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan setenta años atrás. Mientras, la policía escocesa investiga una serie de asesinatos ocurridos en la actualidad. 

En un mundo donde se supone que los demonios no existen, el detective Anthony McLean es uno de los pocos que pueden sentir su presencia. McLean, convencido de que sus premoniciones oníricas tienen mucho de verdad, se basará en ellas para resolver el caso.









OPINIÓN
No he podido acabarlo, no me aclaro con los personajes, demasiadas tramas juntas, tantos muertos que confundo unos con otros... que imagino que todas acabarán en un mismo sitio, pero al 75% de su lectura me he rendido.
Los demonios de McLean aún están por ver, más que premoniciones lo que parece que tenga son ataques de paranoia. Sí me han gustado los personajes forenses, muy bien desarrollados.
Lamento mucho no haber podido con este libro, porque tenía muchas ganas de leerlo, especialmente por esa mezclla de novela policíaca y ocultismo.
El ritmo de la novela es bueno y la cronología perfecta, pero los personajes son demasiados, muy difusos, te conducen al error y a no poder disfrutar de este libro.





Sabe a vino
http://www.bodegasriojanas.com/es/catalogo.php?bodega=1&denominacion=1&marca=6 
Viña Albina Reserva
80% Tempranillo, 15% Mazuelo, 5% Graciano
Bodegas Riojanas - D.O. Rioja
Precio aprox. 6,75 €
Elaboración clásica de uva despalillada y estrujada con larga maceración y control fermentativo. 
Crianza de 24 a 30 meses en barricas de roble americano realizándose las oportunas trasiegas. Botellero mínimo de 12 meses antes de su comercialización.  
Muy representativo de los vinos clásicos de Rioja Alta. Color rubí con ribetes teja, brillante. Elegante en nariz, aromas armoniosos con matices de crianza y tonos varietales. Fino y bien constituido en boca, con buena acidez y pulidos taninos, muy equilibrado. Compleja vía retronasal con una fragancia delicada y persistente. Buena evolución en botella.
 

 

No hay comentarios: