Rose - Jesús Liñán



http://www.mundopalabras.es/2014/09/11/rose-de-jesus-linan/
Un viaje, un encuentro. Dos personas. Ambas aterrizan en una isla donde el amor que se respira acaba por sellarles el corazón. Pero Marc desaparece de la isla inesperadamente, sin que Rose sepa más de él. Años después, la casualidad los une de nuevo en Le Grace, un pequeño pueblo bajo Las Agujas. Ese encuentro llega tarde para una Rose casada con un hombre que algo tiene que ver en la huida de Marc que años atrás los separó.
Rose es de esos libros que saben cautivar a sus lectores con la mezcla justa y equilibrada de romanticismo, intriga, misterio… Todo en estas más de doscientas páginas está hábilmente conseguido: el lenguaje es sencillo, preciso y, en algunos fragmentos, se presenta cubierto por el halo de la poesía; los diálogos, muy bien construidos, permiten un acercamiento estrecho con los personajes; las descripciones, siempre acertadas, son pausadas sin hacerse extensas… Además, su ritmo constante garantiza una lectura ágil, sin interrupciones, que hará que el lector pase las páginas con avidez, sin perder la atención hasta conocer el desenlace.
Jesús Liñán ha conseguido una obra muy amena que entretendrá a todos los públicos. Si crees que la cosas importantes de la vida nunca ocurren por casualidad, tienes que leer esta novela.

OPINIÓN
Obra de estilo costumbrista, en la que los personajes se ven envueltos en distintas situaciones que ni siquiera ellos buscan. Es una oda a los sentimientos reprimidos, al conformarse con lo que te ha tocado en la vida, pero también a tirar para adelante, a luchar por lo que es tuyo cuando te ponen entre las cuerdas. Al ser humano, cuando se le pone al límite, reacciona.
Los personajes están bien definidos, y los dos protagonistas perfectamente detallados, tanto a nivel físico como su forma de ser. la cronología es buena, hace algún salto atrás en el tiempo, pero es para poder situarte en el siguiente capítulo.
Solamente le encuentro un problema, y es el trabajo de edición del libro. He encontrado faltas de ortografía y gramática en algunas páginas del libro, y eso ha provocado que la historia pierda un poco de magia, pues tener que releer un párrafo para querer entender lo que su autor transmite, me resulta agotador; ya sabéis que soy amante de la escritura sin errores.
Agradezco a Mundopalabras la confianza depositada en mí para la lectura y reseña de este libro.


 
 



Sabe a vino 
 http://www.casardeburbia.com/es/los-vinos/List/show/hombros-239
 Hombros 2007
100% uva Mencía
Precio aprox. 16,00 €


El nombre de Hombros le viene de que para hacer este vino se hace una poda inferior de forma que se potencia las uvas situados en la parte más alta de los racimos, la llamada "hombros".
Los viñedos son centenarios y están situados en las laderas de la montaña de Valtuille de Arriba a una altitud mínima de 600 m. Prensada artesanal. Fermentación y crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de Allier (66%) y en barricas de roble americano (33%) de 225 l. 
Cata a la vista: Color púrpura vivo y brillante, de capa alta y lágrima ligeramente tintada.
Cata en nariz: Aromáticamente encontramos mucha carga de fruta madura que viene acompañada por notas minerales, notas típicas de la crianza (vainilla, chocolate, tabaco) con un pequeño toque balsámico (eucaliptos) que le da frescura.

Cata en boca:Entrada muy amplia y sabrosa. Buena concentración de fruta madura. Taninos elegantes y maduros. Paso por boca sedoso. Equilibrado y con buena potencia. Final persistente. Pura expresión de la Mencía.

No hay comentarios: