La librería encantada - Christopher Morley

http://www.editorialperiferica.com/?s=catalogo&l=110
Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disfrutar la tarta de chocolate de Helen y los discursos incendiarios, y a la vez llenos de sensatez, del pequeño gran Roger.

Parece que todo está en calma en esa librería encantadora (nunca mejor dicho) y en la placentera vida de estos personajes insólitos... pero no es así: nos encontramos justo al final de la Primera Guerra Mundial, en medio de una época convulsa, llena de avances técnicos, emociones contradictorias y mucho suspense. Porque, aunque hace tiempo que acabaron sus aventuras rurales, nuestros personajes seguirán protagonizando situaciones tan divertidas como rocambolescas en la gran ciudad, una ciudad magistralmente dibujada, con ese toque de humor refinado que ya cautivó a los lectores de La librería ambulante.


OPINIÓN
Encantada he quedado yo al leer este libro. Es una mezcla de pasión por los libros, historia de amor, relato de espías... todo ello perfectamente entrelazado en una historia más bien corta.
Los protagonistas son lo mejor de este libro, perfectamente definidos, con unos sentimientos tan puros y nobles (acorde a la época de la narración) que te hacen adorarlos. Son entrañables.
La cronología es perfecta, aunque considero que todo sucede muy rápido, la historia se sucede en una semana, de la que parece que nadie duerma.
Recomiendo su lectura.





Sabe a vino
http://www.maset.com/productos/vinos-tintos/merlot-foc-reserva-maset-del-lleo-4.html
Precio aprox: 11,00 €
Vino Tinto de la variedad merlot, destaca su frutosidad y elegancia, que alcanza gracias a una maduración en perfecto estado, y a la crianza en barrica. Vino sedoso, intenso y complejo de paladar amplio y excelentes taninos. 
Color rojo cereza picota, con reflejos a teja. Desarrolla un complejo e intenso abanico de aromas proveniente de la crianza en barrica, que recuerda a fruta madura e incluso a confitura. En boca, sabor intenso y complejo, de paladar amplio y excelentes taninos. 

Tertulias del Vino en Barcelona. 19 de febrero

www.tertuliasdelvino.es


BARCELONA Miércoles 19 de Febrero (20:00 horas) Hotel HUSA Oriente Ramblas 45

Tertulias del vino de Barcelona y el Queso Idiazabal

El próximo miércoles 19 de Febrero a las 20:00 horas se celebra una nueva edición de las “Tertulias del vino de Barcelona”.
En esta ocasión cataremos un vino rosado, un vino blanco, un vino tinto y un cava y degustaremos una creación sobre el queso Idiazabal ofrecido por el Consejo Regulador de la D.O.P. Idiazabal. Basada en el formato exitoso que lleva celebrándose, más de un año en Barcelona y más de siete años en Pamplona, son unas catas hedonistas, no para expertos, ni siquiera iniciados, solamente hace falta tener el paladar y la mente abierta.

Precio: 15 euros / 10 euros miembros del club Tertulias del Vino y reserva on-line. 
Hazte miembro gratis en www.tertuliasdelvino.es

Apúntate en la web, en info@tertuliasdelvino.es o en el 677 717 562

Colaboradores: Grupo HUSA Hoteles, Wine Clan, Revista Gastronautas, Grupo Lea, Vinoteca El Celler de Gelida, Gastronomía Activa, Alicia Estrada y Xavier Bassa.