La página 64 - Fran J. Marber

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhF1Bmhp32wSFxv9mBmeY5BuB-nRvWg_FqiX81y6MBvIz2lF5o55I5LhNJZEEhp2582d9bz8x3W5igFsdmVtl33Sq_y-EA4xtqYgIv0aasycDFzhD0MY3oruQlUNdBcM1ltNzfxTrNPU5w/s1600/PORTADA+con+titulo+jpg+copia.JPG
Por causas que aún se desconocen, uno de los mejores escritores franceses del siglo XIX no pudo ver publicada su Ópera Prima. A pesar de que todas sus novelas obtuvieron un éxito abrumador en aquella época, su primera obra nunca llegó a ver la luz y fue censurada y guardada en una caja fuerte en algún recóndito lugar del viejo París.

Ahora, un siglo después, el nieto de un empleado de la Biblioteca Nacional de Francia, ha descubierto que bajo la ajustada prosa de las apasionantes novelas de Julio Verne existe un mensaje cifrado que indica dónde puede estar guardado el manuscrito original de esta inédita novela. Para encontrarlo deberá recorrer un vertiginoso camino plagado de sorpresas y traiciones que desembocará en uno de los hallazgos literarios más impactantes del siglo XX.




OPINIÓN
Salvando las similitudes argumentales, de personajes y localización geográfica de "El Club Dumas" de Arturo-Pérez Reverte (y su adaptación al cine con "La Novena Puerta") este es un gran libro de acción y misterio que merece ser leído.
Te engancha desde la primera página, su lectura es rápida. Los personajes son pocos, el escenario parisino es perfecto, la cronología lineal, y el argumento te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página. No es por fastidiar, pero desde el primer momento sospeché de quienes eran "los malos"... pero no por pasajes del libro, creo que más bien por todos los libros que he leído en mi vida, acabas perdiendo esa inocencia lectora, no sé si me explico (seguro que más de una persona con avidez lectora me entiende).
Me ha gustado mucho las menciones a la tumba de Julio Verne (de la que veréis una foto más abajo), le da ese toque de misticismo al relato, sin llegar a tratar el ocultismo.
Su vocabulario no es complicado, y la narrativa es correcta. 
Me ha gustado.



http://ungeekenmarte.besaba.com/wp-content/uploads/2013/03/La_tumba_de_Julio_Verne.jpg


 


Sabe a vino
 http://www.bodega-privada.com/2102-large/habla-del-silencio.jpg 
 Habla del Silencio 2011
  Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo 
Bodegas Habla Extremadura (España) 
Precio aprox 9,00 €

Color. Granate, cereza intenso con matices violetas, característicos de todos nuestros caldos. En copa se presenta brillante y limpio, con una lágrima densa. 
Aroma. Intenso y complejo, con toques de cereza, mora, menta, pimienta y grafito.
Boca. Es un vino goloso, fresco y carnoso a la vez, con abundantes notas frutales y bombón de licor de cerezas.
Un vino carnoso y potente, con aromas balsámicos, reflejos minerales, con una fuerte presencia de fruta madura y una boca persistente que lo convierte en una tentación difícil de rechazar, a un precio que hace que darnos un capricho a diario sea por fin posible.

No sin Lola - Eva Martínez

Estoy leyendoLola, es una joven a punto de escribir 30 años, que tiene un blog personal, en el cual narra situaciones de su vida, como por ejemplo que el guapo y sexy bombero que tiene por novio, le ha pedido matrimonio. A partir de un comentario en su blog, Lola se reencontrará con un viejo amigo de su pasado, y a partir de ese momento tendrá que enfrentarse a la situación más difícil de su vida.Atrévete a acompañarla en su camino.

No sin Lola es la historia de un triángulo amoroso, en la que encontrarás amor, pasión, sexo, dudas, miedos y llantos. Te sorprenderás. Enamórate con Lola.



OPINIÓN
Intensidad en estado puro. La protagonista es una montaña rusa emocional, sube y baja al mismo ritmo vertiginoso que las atracciones de feria. Pero... que levante la mano quien no haya pasado por una situación similar, con el miedo a comprometerse o a romper un compromiso, a hacer lo que nadie espera de ti, a quebrantar las normas, a desajustar tu equilibrio y el de las personas de tu entorno, solo porque sientes que debes hacerlo así, porque de lo contrario tu vida no tendrá color, se tornará gris y con un manto de quietud, siempre pensando en el "y si...?". 
Especial mención a las escenas de sexo en este libro. Son escenas de sexo normal, del sexo que tiene una pareja joven cuando comparten su vida, cuando ya no apagas la luz porque tu pareja conoce cada centímetro de tu cuerpo y lo ama. Debo decir que no necesita más pimienta, es exactamente realista y bueno.
Fantástica ambientación de la Barcelona cosmopolita, la cronología es perfecta, y los personajes son bastantes pero todos ellos muy bien definidos y muy distintos entre ellos.
Recomiendo la lectura de este libro.

PD: Ayer conocí a la autora, Eva Martínez. Es una de las personas más encantadoras que he conocido y conoceré en la vida. Rezuma dulzura y fortaleza a partes iguales, por todos los poros de su cuerpo. Su mirada cristalina y su sonrisa me cautivaron. Me encantó su entusiasmo, sus ganas de vivir, y su valentía... hasta me animó para que escriba yo! Estás locuela, Eva!
Aprovecho para darte la gracias, Eva, por compartir ese ratito, y repetiremos, eso te lo aseguro.







El vino que bebe Lola 
 (su autora me lo chivó)
Xarel·lo Clàssic
 Vino blanco Xarel·lo Clàssic - Ecológico
Vino elaborado por la maceración de la piel en frío antes de la extracción del mosto, del que se aprovechó solamente la primera fracción. Después de fermentar a una temperatura controlada de unos 16ºC durante un 19 días, se le dieron los necesarios trasiegos. Este vino de añada quedará en las mejores condiciones de fructuosidad y aroma durante los dos primeros años de embotellado, tiempo a partir del cual irá disminuyendo su frescor y aumentará su potencia y cuerpo. Bebedlo bien frío y preferentemente combinado con alimentos ligeros..