martes, 12 de mayo de 2015

Nuevo libro enviado por Mundopalabras

Hoy os quiero hacer conocedores del nuevo libro que Mundopalabras ha tenido a bien enviarme, para poder reseñarlo después de su lectura. Se trara de "Amaneció de nuevo Madrid" de Anamaría Trillo

He leído sus primeras páginas, y promete ser realmente interesante, pues la narrativa es muy rica en vocabulario y tremendamente descriptiva. La reseña la tendréis en breve en este blog.

Aprovecho para agradecer a Mundopalabras la confianza depositada en mi persona para esta tarea de tanta responsabilidad.




Amaneció de nuevo Madrid es una forma de no olvidar hechos que sucedieron y otros que no, pero bien pudieron suceder; hechos nacidos en la mente y el corazón de su autora, pero que se alimentan del recuerdo colectivo, del recuerdo familiar, de la memoria que se niega a desaparecer.  Es una novela histórica que habla de Historia con mayúsculas, pero sobre todo de historias pequeñas, de las vidas de seres diminutos frente al amanecer de la gran capital, Madrid, que revive tras la guerra. 

Anamaría Trillo recoge en Amaneció de nuevo Madrid la vida de Margarita, una niña que pudo ser real, que luchará por nacer como persona, y ser libre a pesar de vivir en un tiempo en que las niñas y mujeres eran prácticamente invisibles. Margarita amanecerá tratando de buscar la respuesta a una pregunta: el alma de la ciudad puede repararse, pero ¿puede repararse el alma humana?








No hay comentarios: