viernes, 10 de julio de 2015

Amaneció de nuevo Madrid - Anamaría Trillo

http://www.playadeakaba.com/?q=obras/amaneci%C3%B3-de-nuevo-madrid
Amaneció de nuevo Madrid es una forma de no olvidar hechos que sucedieron y otros que no, pero bien pudieron suceder; hechos nacidos en la mente y el corazón de su autora, pero que se alimentan del recuerdo colectivo, del recuerdo familiar, de la memoria que se niega a desaparecer.  Es una novela histórica que habla de Historia con mayúsculas, pero sobre todo de historias pequeñas, de las vidas de seres diminutos frente al amanecer de la gran capital, Madrid, que revive tras la guerra.  Anamaría Trillo recoge en Amaneció de nuevo Madrid la vida de Margarita, una niña que pudo ser real, que luchará por nacer como persona, y ser libre a pesar de vivir en un tiempo en que las niñas y mujeres eran prácticamente invisibles. Margarita amanecerá tratando de buscar la respuesta a una pregunta: el alma de la ciudad puede repararse, pero ¿puede repararse el alma humana?





OPINIÓN
Que delicia de libro. Escritura elegante y sencilla, cronología perfecta, escenarios en los que entras y sientes como el frío te cala los huesos.
El personaje de Margarita, la protagonista de esta historia, genera una ternura muy grande, además puedes sentir la época de la posguerra civil, cuando el hambre y la miseria se cebaba en las zonas rurales, pero marchar a la ciudad tampoco era augurio de una mejor vida.
Esta es una historia que puede ser la narración de la vida de cualquier niña de aquella época, de las aventuras y desventuras que podían sufrir, y de la explotación laboral a la que se veían sometidas, solamente a cambio de un poco de comida y un techo donde dormir.
Madrid queda retratada de una forma increíble, en el que la autora consigue que sintamos los adoquines que Margarita y Juan sienten bajo sus pies cuando caminan por sus calles.
Mención especial al pelo de Tina, cada vez que este personaje aparece en escena se iluminaba con una luz especial. 
Es un libro duro, que te pone los pelos de punta en algunos pasajes del mismo, que te genera ternura, y que te sorprende por el giro de los acontecimientos.
Recomiendo su lectura, disfrutaréis de todas y cada una de sus páginas. Su precio es buenísimo: 2,99€ en formato digital, y lo podéis comprar haciendo click aquí.


Mi especial agradecimiento a Mundopalabras por confiar en mí para la lectura de esta fantástica obra. 






Sabe a vino 
http://www.lidl-recetas.es/vinos/ficha/vino-blanco-do-rueda-verdejo#sthash.y8QF2EPR.dpbs 
Visigodo Verdejo
D.O. Rueda
Exclusivo en Lidl
Precio aprox 3,00 €
Vino blanco elaborado de una selección de la variedad verdejo, de color amarillo pajizo con reflejos acerados, brillante a la vista y de gran intensidad. Fresco y afrutado en nariz con un paladar complejo y envolvente con notas de hinojo y boj, típicos de la variedad.
  • Fase visual: Color amarillo pálido con reflejos muy ágil en copa. Limpio y brillante.
  • Fase olfativa: En nariz es un vino con una intensidad media alta, donde destacan los aromas varietales del verdejo, marcando en especial la fruta tropical, fruta de la pasión, piña.
  • Fase gustativa: En boca llega a ser un vino fresco, complejo, donde se puede notar toda la fruta que encontramos en la nariz. Postgusto largo.
 
Vino blanco elaborado de una selección de la variedad verdejo, de color amarillo pajizo con reflejos acerados, brillante a la vista y de gran intensidad. Fresco y afrutado en nariz con un paladar complejo y envolvente con notas de hinojo y boj, típicos de la variedad. Cata de Sergi Figueras. - See more at: http://www.lidl-recetas.es/vinos/ficha/vino-blanco-do-rueda-verdejo#sthash.y8QF2EPR.dpuf

Vino blanco elaborado de una selección de la variedad verdejo, de color amarillo pajizo con reflejos acerados, brillante a la vista y de gran intensidad. Fresco y afrutado en nariz con un paladar complejo y envolvente con notas de hinojo y boj, típicos de la variedad. Cata de Sergi Figueras. - See more at: http://www.lidl-recetas.es/vinos/ficha/vino-blanco-do-rueda-verdejo#sthash.y8QF2EPR.dpuf
 

No hay comentarios: