A propósito de Julia - Alberto Rodríguez

Cerrar VentanaTodo comenzó la madrugada de un día de Mayo. María me acababa de decir que seríamos padres. Al decirlo, algo me sacudió el cuerpo de repente. Una sensación de alegría indescriptible. Cuando uno se convierte en madre o padre, lo es ya para toda la vida, pase lo que pase. Ésta es la historia de Julia, una niña que vino a este mundo con tan solo 618 gramos de peso. La historia de su lucha, de nuestra lucha juntos. Una carta de amor de un padre a su hija.

















OPINIÓN

Un libro que te saca las emociones hacia fuera. Esta obra comienza de una forma muy sencilla, una prueba de embarazo; es una historia real escrita por el padre de Julia. Su escritura es muy sencilla (que no simple), y cuando crees que no merece la pena seguir, se produce un cambio en los acontecimientos que no te permitirá dejar de leer.

Tres cuartas partes del libro las pasé llorando, tenía que parar para poder recuperarme y seguir. No soy madre, así que no puedo sentir lo mismo que esta pareja sentía cuando la desgracia les visitó.

En esta ocasión no voy a hablar de aspectos técnicos de la obra, pues realmente ni me fijé en ellos. Es el libro que más llanto me ha provocado, el que más me ha enganchado, y con el que he sentido más empatía por sus protagonistas.

Recomiendo la lectura de este libro, pero con un aviso, léelo cuando estés a solas, pues no podrás dejar de sentir.

Si el autor de este libro llega a leer esta reseña, solamente quiero transmitirle todo mi cariño, y decirle que aunque esas cosas les pasen a muchos padres, el dolor es solamente tuyo, y teníais derecho a sentirlo como único. Os envío un beso muy grande tanto a la pareja como a Sofía.



Quiero enviar mi más sincero agradecimiento a Bohodón Ediciones por enviarme esta fantástica lectura. Jamás olvidaré este libro. Gracias. 






 

Mi amigo Filiberto - Julián Baena Aguado

http://image.tagusbooks.com/a/l/t0/82/9788415598282.jpg"Mi amigo Filiberto" de Juan Baena Filiberto consiste en un diálogo entablado entre el autor y un amigo muy mayor, Filiberto, que falleció hace muchos años. Antes de morir, ambos tenían charlas de café en las que analizaban situaciones y noticias de actualidad. Ahora se inician esas conversaciones en las que el autor le trasmite a Filiberto situaciones actuales que compara con las que vivieron juntos hace muchos años. Se trata de una reflexión muy interesante (a veces seria, a veces jocosa) que a los mayores les ayudará a rememorar una parte de su pasado y a los más jóvenes les permitirá conocer una época que no vivieron y que en muchos aspectos les sorprenderá hasta provocarles la risa. Es una obra de contrastes entre el pasado y el presente, escrita con un estilo sencillo en el que no falta la ironía e incluso el humor, características gracias a las cuales Julián Baena Aguado ha conseguido una lectura ágil que, en numerosas ocasiones, llegará muy dentro del lector pulsando sus emociones. En Mi amigo Filiberto el autor parece retratar dos mundos diferentes cuando, en realidad, se trata del mismo una vez transcurridos cincuenta años. Ahora se hace el amor… Como si el amor se hiciera. Esta frase podría ser representativa de lo que podemos encontrar en esta obra con la que el lector pasará un rato inolvidable y delicioso. Julián Baena Aguado nació en Alcobendas (Madrid) y en la actualidad tiene 74 años. Su dedicación a la escritura no ha sido exclusiva, sino que ha sido compaginada con otras actividades a lo largo de su vida. Entre las obras publicadas y estrenadas podemos citar: cuatro novelas, dos libros de poesía, cuatro obras de teatro, cuatro libretos de musicales, un libro de relatos y diversas letras de canciones.




OPINIÓN

Esta obra se basa en las cartas un hombre escribe a su amigo, un hombre mayor que murió hace años, en las cuales le expone los cambios en la sociedad española. No es una novela al uso, pues no dispone de hilo temporal en su argumento, sino que son una recopilación de esas cartas, cada una tratando de un tema distinto: la crisis, el matrimonio, el amor, etc.

Es un libro corto que se lee muy rápido, pues cada capítulo es una carta. Sorprende que hay temas en los que te percatas que en estos tiempos se han perdidos los valores morales, en cambio en otros capítulos crees que el emisor de estas cartas es un anticuado. Algunas de estas cartas te hacen reír, otras son más bien tristes, algunas te hacen pensar.

Destacaría la originalidad de su formato, pues podría haber sido un monólogo, pero es una suma de misivas, todas ellas llenas de cariño y añoranza a su amigo.

Es un libro que, aunque teniendo una riqueza de vocabulario muy amplia, se lee con facilidad.

En resumen, no es un libro de gran profundidad argumental, pero sí te removerá y te hará posicionarte en distintos aspectos de la vida, en tus valores como persona y tu educación recibida. Muy recomendable.


Quiero dar las gracias a Punto Didot por confiar en mi criterio y hacerme llegar esta fantástica obra. Un placer colaborar con vosotros. 
 

 



Sabe a vino
http://www.bodegaspalacio.es/nuestros-vinos/listado-de-familias-marca/ficha_tecnica.aspx?id=61973 
Milflores tinto 2014
100% Tempranillo / DO Rioja
Precio aprox 5,00€
Color: Tono rojo cereza, de un característico brillo muy limpio.
Aroma: Esencias frutales y recuerdos de las flores que cubren las colinas mediterráneas en primavera: la delicada jara, la lavanda y el tomillo penetrantes, la retama, el hinojo, las amapolas brillando al sol.
Sabor: Envolvente, goloso y equilibrado. Sus taninos, muy finos y elegantes, llenan la boca de fresca amabilidad y de sensaciones de encantadora claridad.