El reubicado - Al Ruiz

https://www.amazon.com/El-reubicado-Editorial-Letras-Spanish-ebook/dp/B00N8R1L1E/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1479588500&sr=1-1&keywords=el+reubicado
Un hombre despierta sin recuerdos en medio de un callejón y tras varios días vagabundeando, le coge la policía y le llevan al manicomio de donde se supone, ha escapado. Una vez encerrado allí, contacta con quienes le vieron la noche que perdió los recuerdos a través de un chat. Tras mucho forzarles, el protagonista consigue que accedan a quedar de nuevo con él y escapa de nuevo para descubrir qué pasó. Cuando escapa, llega hasta un parque y aparece un coche negro que le invita a entrar. Acepta y el coche se aleja en una lluviosa noche. Una vez adentrándose en las calles, llegan hasta una mansión en la que le sacan del coche y le llevan dentro para atarle, y de esa manera interrogarlo para descubrir si trabaja para el enemigo. El protagonista, atónito, no sabe que responder. Él iba con preguntas y ahora se han cambiado las tornas. Tras mucho investigar, la organización que secuestra al asustado paciente del manicomio llegan a la conclusión de lo que ha pasado. Nathan, el protagonista, no es quien cree que es. Es otra persona habitando un cuerpo ajeno. El del propio Nathan. Sin saber cómo, descubre que el ritual para el que se presentó voluntario la noche en cuestión, salió mal. Y ahora debe ayudar a la organización a evitar un peligro aún mayor mientras intenta descubrir quién es en realidad.


OPINIÓN
Un libro excepcional. Mezcla de paranormal con policíaco y acción, de narrativa con novela. Muy bueno. 
Una historia que te atrapa desde la primera página, contada en tercera persona, por lo que puedes vislumbrar la imagen de lo que va aconteciendo desde un maravilloso plano de observador.
Los personajes y las ubicaciones están relatadas de una forma excepcional, te haces la imagen de todo enseguida, su descripción es muy buena. No te surgen preguntas sobre los distintos temas que se tratan, como la agencia del gobierno, o el ritual. Sencillamente está escrito de una forma descriptiva deliciosa. Hay pasajes en el que puedes sentir el aire estancado que respira Nathan, el hambre (el protagonista siente hambre muchas veces en este libro), el tacto de las hojas secas...
La cronología del libro es lineal, no hay saltos en el tiempo, por lo que en ese sentido es muy fácil seguir el hilo de la historia.
Lo único que no me ha gustado ha sido algún que otro error gramatical; me da lástima que una historia con esta calidad pueda perder encanto y placer en su lectura solamente por falta de edición. 




Sabe a vino 
http://es.abadal.net/vinos/#abadal-cft
Cabernet Franc, Tempranillo, Sumoll
Bodegas Abadal - D.O. Pla de Bages
Precio aprox.  9,00 €
Vino conceptual de variedades complementarias. La singularidad del mestizaje. La tradición de lo autóctono. El Cabernet Franc, concentrado y generoso. El Tempranillo elegante y fresco. El carácter autóctono del Sumoll. Unión de toffee con fruta roja. Cuatro meses de barrica: la fusión en complejidad de un vino joven.


Variedades: Cabernet Franc, Tempranillo, Sumoll

Temperatura de Servicio: 16ºC.
 

1 comentario:

Editorial Nido de Letras dijo...

Muchas gracias por reseñar nuestro libro. Nos alegra que le haya gustado. Un saludo!!