viernes, 23 de diciembre de 2016

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness


http://1.bp.blogspot.com/-K1-nXwOmeo4/VarkPK9mkRI/AAAAAAAASCo/KnOVqeb1iwM/s1600/monstruo-viene-verme-patrick-ness-nube-de-tinta.jpgMerecedora de numerosos premios y distinciones,Un monstruo viene a vermees la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a vermenos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

La crítica ha dicho...

«Excepcional... He aquí cómo debería ser siempre la narrativa: desgarradora, lírica y trascendente.»
Meg Rosoff

«Valiente y hermoso, lleno de compasión,Un monstruo vienea verme funde lo doloroso y lo intuitivo, lo simple y lo profundo. El resultado tiembla de vida.»
The Independent


OPINIÓN

Qué decir de esta historia que no se haya dicho ya. Una obra d e la literatura juvenil en la que recibes lecciones de vida, en la que descubres que el monstruo está dentro de ti.

Escrita en un lenguaje sencillo, pero no simple, en el que recibes los mensajes de valentía y fortaleza que cualquier persona necesita, en esas situaciones de la vida en las que te sientes culpable por sentir lo que sientes, que te  quieres engañar a ti mismo y lo único que consigues es perder la batalla en tu propia lucha.

No he visto la película, espero que esté a la altura de este gran libro de vida, que ya se ha convertido en libro de cabecera. Desde hoy miraré los árboles con otros ojos.



SABE A VINO
http://aranleon.es/nuestros-vinos 
El árbol de Aranleón 2011
Tinto - D.O. Valencia
Bobal 30%, Tempranillo 30%, Cabernet Sauvignon 20%, Merlot 10% y Syrah 10%
Precio aprox. 12,00€




NOTA DE CATA DE El Arbol de Aranleon 2011:
- Vista: rojo profundo, oscuro y maduro.
- Nariz: complejo con aromas, fruta negra madura, con abundantes sensaciones de plantas aromáticas y recuerdos minerales.
- Boca: boca de gran amplitud y complejidad.
 
MARIDAJE DEL VINO: grandes comida, carnes rojas, arroces.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 15-17ºC

 

No hay comentarios: