viernes, 13 de mayo de 2011

LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS - Glenn Cooper


Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica...



OPINIÓN
Me ha encantado. Un libro que te engancha desde la primera hasta la última página. Los personajes está perfectamente definidos y ubicados en cada época. Las tres etapas que se narran de la historia están perfectamente encajadas unas con otras. El final es un poco de película thriller, pero bueno. Merece la pena leerlo.

Vista: La luz amarillenta que reflejan los cirios en al abadía.
Gusto: Ron, whisky, cerveza.
Oído: Sirenas de vehículos de emergencias en New York.
Olfato: El aire cargao del Área 51.
Tacto: Las teclas del portátil.
 

 
Más info AQUÍ
  

No hay comentarios: