lunes, 30 de diciembre de 2013

La tienda de los recuerdos perdidos - Anjali Barnejee

A veces intentamos escondernos, pero la vida acaba encontrándonos. Lily ha llegado a un momento cabal de su vida: su marido murió en un accidente de coche hace unos meses, y ella se encuentra perdida. Ha pasado de tenerlo todo a no saber qué hacer con sus días. La depresión está a punto de apoderarse de ella y decide irse de Seattle, rumbo a una nueva vida. Paseando por las calles de Fairport, descubre un pequeño cottage amarillo de dos plantas. Es el lugar perfecto para empezar una nueva aventura, en la planta baja hay sitio para una pequeña tienda y en la planta de arriba podría instalarse ella. Su vida volverá a empezar a partir de unas pocas prendas vintage expuestas en su tienda, que pronto se convertirá en un lugar central en la vida de toda la comunidad. A los pocos días de instalarse, se encuentra a una gatita abandonada, un animal muy especial que tiene el poder de entender el alma de los humanos, y gracias a ella Lily conquistará la confianza de los vecinos, que buscan en la tienda una nueva manera de verse a sí mismos. Lo que había empezado siendo una manera de esconderse, será para Lily una ventana abierta a la vida y para los lectores una deliciosa fábula de verano.


OPINIÓN
Este libro se me ha hecho corto. Me ha gustado mucho, pero el pequeño fallo que le he encontrado ha sido precisamente que se podría haber desarrollado mucho más. La gata es un encanto, y me han faltado capítulos suyos. También creo que se podría haber escrito más sobre los espíritus que rondan la casa.
Me ha gustado porque en algunos momentos te puedes sentir identificada con la protagonista, cuando la única huída es hacia adelante, cuando las cosas no son tan fáciles como teníamos pensado y tienes que obligarte a seguir adelante.
Es un libro ligero en su lectura, que además es un canto al optimismo. Me ha gustado.





Sabe a vino
http://www.bodegasvolver.com/detalle.vino_6_tarima-hill.html
Tarima Hill 2011 Tinto Crianza
Bodegas Volver - Rodriguillo-Pinoso (Alicante) - D.O. Alicante
Elaborado 100% con la variedad Monastrell. 
Tiene un reposo de 14 meses en barricas de roble francés 
Precio aprox. 10,00 €  
 
Rojo rubi. Olor a frutas rojas y moras, con un fondo sutil a hierba y cualidades florales. Tiene sabores firmes y centrados de frutas negras.
El final repite las notas de moras, dejando rastros enérgicos cualitativos de pimienta. Final largo y persistente. 
Recomendado con carnes rojas , de caza, asados, aves, arroces, queso curados, quesos azules, setas. 
 




No hay comentarios: