lunes, 1 de septiembre de 2014

La conexión perdida - Oscar Mateo



Este maravilloso libro es una profunda reflexión sobre el rumbo que ha tomado el mal llamado progreso y su impacto en el ser humano, cada vez más desconectado de su verdadera esencia. El autor propone una sugerente metáfora sobre la geometría oculta de las cosas para entender qué está pasando y, sobre todo, para saber cómo podemos dirigir el cambio en nuestras vidas.



La conexión perdida es un inspirador ensayo en el que Óscar Mateo, con un estilo ameno y atractivo, una prosa brillante, y manejando la metáfora con suma habilidad, nos lleva a reflexionar sobre lo que no funciona en el mundo y en la sociedad actual y nos desvela, aportando una luz imprescindible en estos días, qué podemos hacer para cambiarlo y encontrarnos con nosotros mismos. Cada párrafo de este libro es un azote a nuestra conciencia, por lo que al lector le costará trabajo avanzar en la lectura sin detenerse, cada cierto tiempo, a interiorizar y a asimilar lo leído.  






OPINIÓN
Libro de ensayo, de los complicados de leer y asimilar (no es autoayuda con mensajes facilones y repetitivos que se graban en tu cerebro), pero no por ello menos interesante.
Hay que leerlo con un cuaderno y un lápiz al lado, para ir tomando notas, y así poder comprender su teoría de las espirales. Este libro nos abre la mente, pero únicamente si estás dispuesto a abrirla, a aceptar el cambio, e incluso a sentir vértigo en algunos momentos de transformación.
No es un libro ligero, así que te lo recomiendo para su lectura en la soledad del hogar y sin distracciones del entorno.


Para más información puedes entrar en su web: http://www.laconexionperdida.com/



Aprovecho para reiterar mi agradecimiento a Mundopalabras por su confianza en mi criterio, y enviarme libros para descubrirlos y reseñarlos.


No hay comentarios: