En la inmensidad del camino celeste - Carlos Jiménez de Parga

EN LA INMENSIDAD DEL CAMINO CELESTE. Carlos Jiménez de Parga¿Se ha cuestionado alguna vez hasta qué punto puede el amor trascender los confines de lo inexorable?

Este libro es el resultado de la infinita línea euclídea trazada por las dos miradas consecutivas que una enigmática musa esbozó en el imaginario de un poeta forjado en la severidad de la vida, al inspirarle una renovada cosmovisión que cambiaría plenamente su pensamiento y su pasada condición. Al igual que sucedió con Dante, Petrarca o Don Quijote, las velas de este poemario se arrían ante la desoladora tempestad, unas veces, o se izan en la apacible brisa de los mares, en otras, en pos de contemplar el esbelto paisaje del amor simbólico, antes de adentrarse, definitivamente, en este profundo misterio de la existencia.

Pues como si de un antiguo maestro constructor se tratara, el autor intenta desentrañar dicho bosquejo en los laberintos de la cultura clásica y los arquetipos del amor cortés, definiendo una arquitectura lírica que el lector podrá llegar a descubrir si a través de sus páginas alcanza el axioma que descifra sus principios más herméticos.

La obra que contempla es el fruto de diez años de esmero y cuidada labor lectora en literatura universal de todos los tiempos y lugares, con el propósito de ofrecerle una variada y emotiva poesía que recuerda los versos del Siglo de Oro y el Romanticismo.

En la inmensidad del camino celeste es la llave que abre los sueños de la utopía en forma de verso místico por un lado y de compromiso social en la otra cara de la moneda, ya que procura comunicar cierta preocupación filosófica sobre el destino de la humanidad, así como arrojar una postrera luz en el campo de la interpretación simbólica del sentimiento más bello de la Creación.



EN LA INMENSIDAD DEL CAMINO CELESTE. Carlos Jiménez de Parga




OPINIÓN

Una dulzura de libro, para leer con tranquilidad y en soledad, en casa y con una copa de vino tinto al lado.

Un conjunto de páginas en las que el autor plasma sus sentimientos al conocer a esa chica, momentos y sonetos preciosos, algunos con un tono agridulce, constatando que el amor (el auténtico) duele. Y vuelvo a sorprenderme al pensar que el amor nunca pasa de moda, no se adapta a la actualidad, y todos lo sentimos de una forma casi igual. El amor es así, no muda. 

Poema a poema, palabra tras palabras, vamos recorriendo el Camino de Santiago a pasos de rima. Este es un libro que rescataré en el futuro para saltar por sus páginas y releer sus poemas.

Quiero agradecer a Cuadernos del Laberinto y Carlos Jiménez de Parga el envío de esta magnífica obra, que ya está en mi recuerdo y mi biblioteca de favoritos.




Sabe a vino


DON BERNARDINO ´MENCÍA´
Tinto Joven - Mencía 100%
Bodegas Don Bernardino - D.O: Ribeira Sacra
Precio aprox. 10,00 €
CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS: Vino Tinto que presenta un color cereza con reflejos violetas. En nariz es amplio, con una intesidad aromática fina y distinguida, reforzada por la carga de varietales propios de la uva mencía. En boca es intenso, elegante, equilibrado: un vino aterciopelado, una acidez bien ensamblada, con una fuerza alcohólica sutil, generosa y redonda que le confieren la elegancia y peculiaridad de los mejores vinos de Amandi.
TEMPERATURA DE CONSUMO: Entre los 14º y los 16º
GASTRONOMÍA: Ideal acompañante de la cocina tradicional gallega, empanada, cocido, pulpo, carnes asadas, lamprea... así como carnes de temporada como el jabalí, ciervo, venado...
PROCESO DE ELABORACIÓN: La vendimia se realiza en cajas de poca capacidad para que lleguen las uvas intactas a la bodega, donde se seleccionan a mano. La fermentación en acero inoxidable se realiza a temperaturas controladas y se macera durante 8-10 días haciendo tres remontados diarios.
 


No hay comentarios: