ANA KARENINA - León Tolstói


Ana Karenina es una de las novelas más representativas de uno de los más preclaros novelistas del siglo XIX. Esta obra, de la época de madurez del autor, refleja toda la problemática de la vieja Rusia.

Ana Karenina es la historia de una pasión. La protagonista, que da nombre a la obra, es un personaje inquietante y fascinador por la intensidad de su vida. Tolstoi, buen psicólogo y conocedor del mundo que le rodea, abre la intimidad de Ana y traza con pulso firme la trama de esta novela, una obra imperecedera por su hondura, su fuerza y su veracidad.



OPINIÓN
Fantástica, sublime, actual. Sorprende como narra la vida de una mujer que parecía tenerlo todo en la vida, pero en verdad no poseía nada. Tolstoi narra a la perfección los estados de ánimo de todos sus personajes (que no son pocos), los une y enlaza, los separa y aparta. 
Además, quiero hacer mención especial a la historia de Lyovin. Este personaje se recrea tanto en la bondad y el buen hacer, ama con tanta pasión y pureza, que para mí no ha dejado de ser parte protagonista del libro.
Retrato perfecto de la aristocracia rusa de la época. Insuperable.


Vista: El bosque desde la casa de Lyovin
Gusto: Viandas y carnes frías
Oído: Los coches de caballos rodando por la nieve
Olfato: Perfume de mujer
Tacto: Terciopelo del vestido de Ana Karenina






Más info AQUÍ

No hay comentarios: