Una buena chica - Mary Kubica



"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Un thriller adictivo y cargado de tensión.Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.



OPINIÓN

Brutal. Un libro increíble. Cada capítulo es un salto en el tiempo, el antes y el después del secuestro de Mia, contado en primera persona por tres de los protagonistas de la trama: la madre de Mia, el policía que trabaja en el caso, y su secuestrador.

Al principio puedes pensar que será difícil de seguir, tres narradores y todos ellos desde su perspectiva, pero es un libro muy fácil de leer, aún teniendo mucha información y muchos detalles. Cabe destacar que las localizaciones me han resultado tremendamente descriptivas, he sentido el frío y la nieve bajo mis pies.

Un libro recomendado para amantes del thriller y el suspense,  con un final que me dejó con la boca abierta. Te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página, es un libro adictivo, nada es lo que parece.





SABE A VINO

 
Cune Rueda 
Variedad 100% verdejo
Bodegas CVNE
Precio aprox. 6,00€


Vino blanco joven elaborado a partir de la variedad verdejo. Tras un suave prensado se obtiene el mosto flor. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que facilita la extracción y conservación de los aromas primarios, frutales y florales, propios de la variedad.

La uva entró en bodega en condiciones excelentes de sanidad dando vinos de gran calidad a pesar de la sequía producida a lo largo del año y de las heladas del invierno. 

Elegante color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aromáticamente atractivo por sus características notas de frutas tropicales, con toques cítricos y herbáceos como el hinojo y el boj. A esto le sumamos el frescor, y la amabilidad percibida en boca, prolongando el postgusto afrutado que nos invita a seguir degustando este vino.

Perfecto para tomarlo solo o para acompañarlo con mariscos, pescados, incluso con salsas exóticas.
Temperatura de servicio recomendada 8 a 12ºC.



No hay comentarios: