La
desaparición tras una función escolar de Noa, una tímida adolescente de catorce
años, causa una extrema conmoción que hará tambalear los cimientos de su mundo,
un estrecho círculo en el que se mueven los alumnos de su exclusivo colegio
privado, el Saint Michel, al que acuden los hijos de los miembros más
destacados de la alta burguesía barcelonesa, y por supuesto de su familia,
compuesta por Víctor Renom, importante empresario; su madre, Aitana,
prestigiosa decoradora, y su hermano pequeño, Raúl, un niño hiperactivo y
extremadamente despierto e intuitivo.
Cuando se hace evidente que Noa no ha huido de casa, el subinspector Mauricio Tedesco pasa a encargarse del caso.
Una novela coral y con una trama criminal adictiva que nos presenta una crónica asombrosamente veraz, ágil y certera de una élite atrapada en los demonios de su propia decadencia.
El inspector, junto a sus dos ayudantes, los agentes Lidia Sampedro e Iván Cabrera, se sumergirá en una trama que se complicará cada vez más cuando comience a hacer preguntas y a descubrir todos los secretos que se esconden tras la apariencia, brillante e impoluta, de unas vidas expuestas al lujo y a la despreocupación, pero que también ocultan envidias, desamores e, incluso, la frustración de los deseos incumplidos y de rencores acallados durante décadas.
OPINIÓN
Seducida por el grato recuerdo que tengo después de leer "El loco de las muñecas", de esta misma autora, me animé a degustar otra de sus obras.
"Será nuestro secreto" es un libro que te engancha desde la primera página, no puedes parar de leer. Ritmo trepidante, personajes y entorno (Barcelona) muy reales. Una novela de género mezclado entre negro/policíaco y costumbrista. Retrata de una forma fantástica la diferencia de clases y las diferencias en las oportunidades que te brinda la vida.
Pero, aunque es un buen libro con el que he disfrutado, el final me ha resultado un poco flojo, me ha dado la sensación de estar terminado con prisa, e incluso quedan algunos asuntos que me hubiera gustado conocer, aunque ya no formasen parte de la trama principal, pero alguno personajes merecían un poco más de atención al final de esta historia, porque cada uno de ellos, todas sus personalidades que aparecen en esta historia tienen un poco de nosotros, que, sin ser ellos, te sientes identificado.
SABE A VINO
2 comentarios:
No he leído ningún libro de esta escritora. Tomo nota de sus títulos en especial del primero que leíste y que te llevó hasta este que aunque te ha gustado te ha resultado al final algo flojo. Ya te diré cuando lo lea.
Un beso
Muchas grascias por tu comentario, Juan Carlos. Espero que disfrutes de la lectura.
Publicar un comentario