La paciente silenciosa - Alex Michaelides

 


Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?


OPINIÓN

¡Guau! ¡Vaya libro! Lo encontré por casualidad mientras buscaba algo para leer, y debo decir que he devorado sus casi 400 páginas en dos días.

El tejido de la historia te enreda desde la primera página, te sumerges en él y olvidas que estás leyendo. Theo te narra de forma magistral todos sus pasos como psicoterapeuta, he sentido que estaba como observadora en un rincón de la sala de terapia. Puedes sentir los demonios que Alicia tiene dentro y el dolor que le provoca, puedes notar el frío y el calor en su cuerpo. Puedes sentir las frustraciones de Theo, que son muchas, pero sin caer en el exceso de personaje reconcomido. 

Con un final completamente inesperado, este libro me ha dejado con la boca abierta, tiene giro de guion completamente inesperado. Me declaro culpable de pensar que el final de esta historia sería al estilo "Shutter Island", pero nada más lejos de mis sospechas. 

Por esto último, y porque no puedes parar de leer esta novela, recomiendo su lectura.




Sabe a vino
Legaris Roble 2021
D.O. Ribera del Duero
Precio aproximado 8,00€

Vista: Color rojo púrpura de intensidad alta con tonos azulados.

Nariz: Sobresalen los aromas de fruta roja madura, que reflejan la tipicidad de la uva, y se ven complementados con finos matices de vainilla de su estancia en barrica.

Boca: Vino goloso, equilibrado y redondo.

Si te apetece un vino goloso y muy afrutado para disfrutar de una comida poco condimentada, como pasta o carnes blancas, Legaris Roble es el tinto que debes elegir para esa ocasión. En este Ribera del Duero 100% tinta fina (tempranillo) puedes encontrar también matices a vainilla fruto de su paso por barrica. Pura fruta en tu copa, no te lo pienses y disfrútalo, con calma.

No hay comentarios: