Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.
Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.
¿Cómo es esto posible?
Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.
Me llamo Unai. Me llaman Kraken.
Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.
¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?
Rema en tu propio barco (Eurípides)
OPINIÓN
Un libro que te sumerge dentro del mundo de los libros, que te hace ver desde el punto de vista de los coleccionistas de libros, en el que incluso la autora les critica, diciendo que estos bibliófilos son acaparadores que solamente valoran los libros por el objeto que son y por su valor monetario como antigüedad, pero no por las maravillas que están escritas en su interior, que es lo más importante de un manojo de hojas de papel cosidas e impresas.
Novela contemporánea totalmente del estilo de su autora, sin sorpresas. Vuelve a tener como protagonista a Unai López de Ayala, "Kraken", la vida del cuál se convierte en el centro de la trama.
Puedo decir que me ha gustado, aunque creo que no es el mejor libro de su autora. Lo comencé porque me gustan mucho los libros que hablan de libros pero, aunque el ritmo de la novela es bueno, ha habido momentos en los que no me ha tenido amarrada a sus páginas sin poder salir.
Sabe a vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario