Nadie en esta tierra - Víctor del Árbol

 


Julián Leal es un inspector de la policía en Barcelona que no está pasando por su mejor momento. El médico le ha detectado un cáncer y no le da mucho tiempo de vida, además acaba de ser expedientado por darle una paliza a un sospechoso de abusos de menores. Después de una visita a su pueblo en Galicia empiezan a aparecer unos cadáveres que pueden tener relación con él y su superior le quiere cargar con las culpas para vengarse por unos rencores del pasado. Él y su compañera Virginia se verán arrastrados a una investigación mucho más profunda y complicada de lo que podrían pensar y que podría costarles la vida a ellos y a todos los que aman. Julián no deberá ajustar cuentas solo con su presente, sino también con su pasado.


"Nadie quiere morir, Julián. Ni siquiera los que no quieren vivir"

"No se hacen buenos marineros en un mar tranquilo"

 "Son los actos de otros los que a veces nos devuelven el valor para empezar de nuevo"


OPINIÓN

Me ha parecido un libro muy duro, especialmente la parte en la que Julián explica su infancia. También plasma de forma soberbia los esfuerzos que las personas hacemos a veces para olvidar, o quizás subsanar, los traumas vividos, pero haciéndolo de la forma correcta no funciona.

Ha habido momentos en los que he tenido que cerrar las páginas del libro, parar para tomar aire, hacerme a la idea de que, aunque son cosas que pasan en nuestro mundo a diario, esta historia es ficticia. Aún así, este libro duele.

El autor te sumerge en la oscuridad del pozo profundo de sus personajes, no te permite permanecer impasible ante la narración.

Riqueza en el vocabulario, adjetivos siempre acertados y sin caer en su exceso, que te ayudan a entrar en los ambientes, tanto si es una chabola como dentro de un restaurante de alto copete.

Si quieres salir de tu rutina diaria y entrar en el mundo donde no quieres vivir, este es tu libro.




Sabe a vino

Glárima Joven Tinto - Merlot y Tempranillo
Bodega Sommos - D.O. Somontano
Precio aprox. 6,00€

Vista:  Rojo guinda con matices violáceos de aspecto muy limpio.

Nariz: Aroma limpio y potente. Matices frutales y florales que aportan complejidad, intensidad y calidad al vino.

Boca: Ataque suave, amplio y estructurado, rico en matices, con amplio postgusto frutal.


No hay comentarios: