La asistenta - Freida McFadden

 


Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.

Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.

Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya esdemasiado tarde.

Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad.

No saben de lo que soy capaz...



OPINIÓN

Retorcida historia que me obligó a comenzarlo y acabarlo en un mismo día, no pude comer ni dormir hasta leer la totalidad de sus 350 páginas.
El libro se divide en tres partes y los capítulos son cortos, pero la cronología es lineal, por lo que vives en presente como se sucede la historia. Los personajes están perfectamente definidos para que te puedas hacer la imagen de ellos. Incluso la casa la puedes imaginar, tan grande, blanca y moderna.
Giros de guion inesperados, cambios de opinión del lector cada pocas páginas. Muy adictivo.
Por ponerle un 'pero', diría que la escena final en la habitación de la buhardilla la hubiese alargado un poco más, me faltaron detalles y diálogos.
El final del libro deja una puerta abierta a su secuela. He sabido que en mayo de 2024 sale a la venta la segunda parte, estaré esperando su publicación.
Creo que es un libro que bien podría merecer una película, veremos si el tiempo me da la razón.





Sabe a vino
La Petite Agnès 2021
50% Garnatxa - 50% Samsó
Precio aprox. 12,00€

Nuestra bodega Cal Grau está ubicada en “El Loar”, en una finca de 42 ha rodeada de montañas, olivos, almendros y monte bajo, con viñedos clasificados por altura, suelos, variedad y orientación. De las 42 ha disponibles 22 son de viñedo, ubicados en terrazas de suelo pizarroso. 
Las variedades Garnacha y Cariñena forman un vino con un perfil más aromático y frutal, transmitiendo señas de identidad típicas de la zona. 
Es un vino elegante y fácil de beber, con una maceración de 17 días con sus hollejos y una crianza de 4 meses mínimo en barrica francesa. 
Su nombre hace referencia a una señora mayor llamada Agnés, que hace 40 años acostumbraba a dar paseos por nuestra finca para recoger hierbas aromáticas y medicinales.
Le Petite Agnés ofrece una amplia variedad de notas de frutos rojos y negros, con aromas de hierbas aromáticas secas. Es un vino atractivo y de buena acidez en boca, con una concentración en su justa medida y ligeras notas tostadas al final.

No hay comentarios: